La nueva versión beta de Webmaster Tools de Google

Back to Blog

La nueva versión beta de Webmaster Tools de Google

Webmaster Tools de Google ha presentado recientemente una versión beta con cambios sustanciales en las consultas de búsqueda. ¿Cuáles son sus puntos fuertes? Por un lado, aporta datos mucho más segmentados que en su versión de siempre y, además, ofrece la posibilidad de compararlos para que el usuario se haga una idea más pormenorizada de su web.

Si alguno de vosotros aún no conoce Webmaster Tools de Google, ¿a qué estais esperando? Es una herramienta completamente gratuita que permite comprobar cómo está indexando el buscador cada una de las páginas de la web, pero también mejorarlas en muchos aspectos.

Este servicio está compuesto de numerosos apartados que hacen más fácil mandar el sitemap, comprobar el archivo robots.txt o detectar errores, entre otras muchas posibilidades. Hoy nos vamos a fijar en exclusiva en la sección de consultas de búsqueda, que es sobre la que Google ha hecho cambios esta vez.

Indagando en las posibilidades de Webmaster Tools #WebmasterNews

¿Quieres saber qué expresiones son las más frecuentes en las búsquedas de Google que han llevado a tu sitio web? WTG te permite consultar las palabras clave, diferenciando entre búsqueda exacta, que contenta las palabras o que las excluya. Asimismo, puedes hacer lo mismo por páginas; en este caso, podrás decidir si buscas una url exacta o con las palabras que tú decidas incluir o dejar apartadas.

Si en tu caso lo que quieres es indagar los datos de búsqueda por países, ahora la herramienta de Google te deja filtrar por cada uno de ellos e incluso comparar de dos en dos.

Filtro por países en la versión beta de WTG.

Los dispositivos son otro de los puntos fuertes de este nuevo servicio. ¿Cómo son las consultas de búsqueda mediante móviles, tabletas u ordenadores? Muy sencillo: WTG te lo muestra, así como el tipo de búsqueda, que hace distinción entre web, imagen y vídeo.

La nueva vista permite comparar por tipo de búsqueda como web, imagen y vídeo

Asimismo, si quieres saber las diferencias entre un período y otro, existe un último filtro de fechas.

En resumen, segmentar los resultados está al alcance de cualquiera, pudiendo elegir entre clics, impresiones, CTR y posición media.

Esta modificación fue anunciada hace unos días por Zineb Ait Bahajji, una de las analistas de Google, quien ya avanzó que una selección aleatoria de usuarios podrían empezar a probar esta actualización. Si eres uno de los privilegiados, ¿por qué no nos cuentas qué te parecen los cambios?

Optimiza tu web mediante #WebmasterTools y sácale el máximo partido Clic para tuitear

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog