Que gane el mejor: Marketing de guerrilla

Back to Blog

Que gane el mejor: Marketing de guerrilla

marketing de guerrilla

Llamar la atención del target hacia un producto, empresa o idea es el principal objetivo de una campaña de marketing. Para hacerlo, además de herramientas específicas y conocimientos profesionales, lo más importante es tener imaginación y creatividad. Es ahí donde entra una estrategia de gran impacto conocida como marketing de guerrilla.

El término marketing de guerrilla fue adoptado por primera vez por Jay Conrad Levinson en los años 70 y consiste en la utilización de medios y formas inusitadas para llamar la atención del público objetivo y a la vez generar la viralización de una marca. Históricamente, los guerrilleros carecían de tácticas y armamento militar pero solían contar con el apoyo de la población para mitigar su causa. Es una clara inversión en energía para sobrevivir en el campo de la batalla publicitaria.

Las acciones de marketing de guerrilla, generalmente utilizadas por empresas que disponen de poco medios económicos, aunque su utilización ha crecido considerablemente entre las más importantes marcas, buscan establecer una comunicación directa e interactiva con su target, utilizando la promoción espontánea en los medios de comunicación, publicidad invisible, buzz marketing y redes sociales (¡muy importante canal de divulgación de campañas interesantes!).

Pero cuidado, al igual que una acción de marketing de guerrilla puede generar un rumor muy positivo también lo puede hacer de forma negativa, de ahí la importancia de evaluar de forma cuidadosa cada estrategia para mantener una buena reputación en la red.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de interesantes campañas de marketing de guerrilla, muy difíciles de elegir, por lo que igual volvemos al tema en una próxima oportunidad…

marketing de guerrilla

Para demostrar la gran durabilidad de sus baterías, Duracell coloca sus pilas para mover una escalera mecánica.

marketing de guerrilla

Las campañas desarrolladas por organizaciones y gobierno tienen gran destaque. Creada por Saatchi & Sastchi esta acción enseña a los conductores donde acabarán por conducir ebrios.

marketing de guerrilla

La compañía Eisenbahn promove su cerveza fuerte “Eisebahn Forte Golden Ale”. “Cuando hablamos de cerveza fuerte, nos referimos a eso”.
marketing de guerrilla
Y por último, pero no menos importante… la suspensión del blogger Rafael Mendes en el centro de São Paulo, en Brasil, para promocionar la presentación de la serie Tabú América Latina, presentada por NatGeo. La estrategia fue grabada y seguida en directo en varios canales online y digitales.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog