Por qué necesitas una estrategia de SEO en 2022

Back to Blog
estrategia de seo

Por qué necesitas una estrategia de SEO en 2022

Como agencia de SEO, continuamente nos encontramos con negocios que tienen muchas dudas en torno al concepto de estrategia de SEO. ¿Es tu caso?

La digitalización de las empresas ha avanzado rápidamente, y muchas se han visto obligadas a lanzarse al universo digital de forma abrupta debido a la crisis sanitaria que comenzó en 2020 por la expansión de la pandemia de COVID-19. Debido a esto y con el fin de recuperar la economía y para facilitar la transformación digital, es posible solicitar las ayudas del Kit Digital de los fondos europeos, y el sitio web y presencia en Internet es uno de los servicios que ofrecemos, como agentes digitalizadores, para que puedas aprovechar al máximo estas subvenciones.

Creemos que tener un buen posicionamiento SEO es necesario hoy en día para aparecer en las búsquedas online, y tener claro el concepto y todo lo que puede aportar a cualquier negocio es fundamental. ¿Por qué debes apostar por el SEO en 2022?

¿Qué es una estrategia de SEO?

Cuando hablamos de posicionamiento SEO, nos referimos a todo el conjunto de estrategias y técnicas de optimización que realizamos en un sitio web con el fin de que aparezca de forma orgánica en las mejores posiciones del ranking de resultados de motores de búsqueda como Google. Al final, se trata de mejorar la clasificación de una web en los buscadores, teniendo en cuenta una serie de palabras clave.

Mejora tu web y presencia SEO en 2022

Hay algunos datos recientes y muy interesantes, con los que podemos comprobar la importancia de tener una estrategia de SEO adecuada en la actualidad. De hecho, según Business Upside:

  • El 93% de todas las experiencias online empiezan por un motor de búsquedas.
  • El 75% de los usuarios nunca revisan la segunda página de resultados.
  • El 71% hace clic en el enlace del primer resultado de la primera página. (Las empresas que aparecen en segundo y tercer lugar solo reciben el 6% de los clics).
  • Entre el 70 y el 80% de los usuarios ignoran los anuncios de pago y se centran en los resultados de búsqueda orgánicos.
  • Antes de comprar nada, el 81% de los consumidores realizan una búsqueda online.

Otros datos de SEO a tener en cuenta:

  • El 49% de los profesionales de marketing online afirman que la búsqueda orgánica tiene el mejor ROI de cualquier canal de marketing, según datos de Search Engine Journal.
  • Más del 40% de los consumidores recurren a Google para buscar información antes de hacer una compra online o en tienda, según Google. Además, el mismo estudio afirma que el 31 % de los consumidores confirman que ahora realizan más búsquedas online antes de comprar para informarse sobre temas como la disponibilidad y los envíos.

Teniendo en cuenta todos estos datos que reflejan la importancia del SEO y las búsquedas orgánicas para los negocios, la estrategia de posicionamiento cobra especial relevancia. Por eso, si tu marca todavía no trabaja este área del marketing digital, es posible que no logre los resultados esperados a largo plazo. ¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros. Como agencia de SEO podemos ayudarte a digitalizar tu negocio y mejorar tu estrategia de marketing digital.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog