Google Adwords pasa a ser Google Ads

Back to Blog

Google Adwords pasa a ser Google Ads

Seguro que los usuarios que recurren a los productos publicitarios de Google para sus estrategias de marketing online han estado estas semanas muy pendientes de las últimas novedades de la compañía. Novedades que pasan por la decisión de empezar a simplificar las marcas de sus productos para anunciantes.

La idea es paliar en la medida de lo posible la confusión que circulaba entorno a algunos de sus productos. Por eso, los productos publicitarios de Google pasan ahora a estar divididos en tres nuevas marcas principales: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager. Vamos a ver estos cambios con más detalle.

Google Marketing Platform

Esta nueva marca combina las posibilidades de DoubleClick Digital Marketing con las de Google Analytics 360, dos herramientas de análisis y estadísticas para anunciantes. Google Marketing Platform incluye novedades como el nuevo Integrations Center, que nos permitirá conocer todas las maneras de conectar las herramientas de Google. Dicho de otro modo, con la creación de la marca Google Marketing Platform se une la suite de Google Analytics 360 con la plataforma DoubleClick, integrando de este modo las herramientas de analítica con las de marketing.

Google Ad Manager

Nos permitirá hacer todas las tareas que antes se acometían desde DoubleClick Ad Exchange y DoubleClick for Publishers. Es decir, todo lo relacionado con la monetización. Esta simplificación facilitará de forma notable el uso de los productos de Google. Como decimos, esta modernización de las marcas estará disponible desde finales de este mismo mes de julio.

Como ves, estamos ante una estrategia de rebranding mediante la cual se han renombrado parte de los productos publicitarios más destacados de Google. La noticia aparecía publicada en el blog oficial de Google Adwords. En un comunicado en el que también se anunciaban otros cambios de marca. Google Adwords lleva 18 años siendo la principal herramienta publicitaria de Google. Durante este tiempo se han ido sucediendo una serie de cambios relativos tanto al alcance como a los servicios ofrecidos para los anunciantes en cuanto a la publicidad en Adwords.

El nuevo logo

El nuevo logotipo de Google Ads tiene más curvas e introduce el color amarillo además del azul y verde. Amarillo que aparece también en los nuevos logos de otros productos que han cambiado de nombre. A finales de este mes de julio, todos los anunciantes pasarán a utilizar el nuevo panel de Google Ads. El cambio será definitivo y la interfaz antigua dejará de ser accesible en ese momento. En el nuevo panel tendremos algunas funcionalidades nuevas como por ejemplo las extensiones de anuncio de promoción.

Novedades de la nueva interfaz

  • Nueva extensión de promoción

Para incluir un descuento, código o periodo de promoción. Sin duda, una gran ayuda para seguir ganando espacio y mejorando el posicionamiento en buscadores con los anuncios. Un buen complemento a las extensiones de precio.

  • Nuevas audiencias con intencionalidad de compra

En este sentido, habrá dos opciones: que se puedan crear como gestor de cuenta en función de las urls y los temas para los usuarios que estén interesados en los productos o que Adwords lo haga de forma automática centrándose en intencionalidades de compra.

  • Nuevo test de variaciones de anuncios

Con esta herramienta se puede hacer el test A/B entre versiones de anuncios de texto. Desde el apartado “Borradores y Experimentos” podremos crear nuevos títulos y descripciones y testarlos frente a todos los anuncios activos. Después, Google Ads nos dirá cuál es la versión ganadora.


  • Audiencias unificadas y recomendaciones a nivel MCC

Con Google Ads se da un paso más en lo relativo a la unificación de elementos. Por ejemplo, la gestión de audiencias y la gestión de recomendaciones en varias cuentas. No se trata sino de simplificar las tareas y tener una visión más general de todas las cuentas.

En definitiva, Google sigue apostando por la innovación y el desarrollo. De hecho, se esperan nuevos cambios en la misma línea durante los próximos meses.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog