google maps

Google Maps, clave para mejorar el SEO local de tu negocio

El SEO local cada vez tiene más importancia para los negocios. No es de extrañar si tenemos en cuenta que las personas realizan búsquedas en su smartphone en las que buscan respuestas sobre lugares de ocio, restaurantes, tiendas, etc., y atienden a las que se encuentran más cerca de ellos. Pasamos incluso de las búsquedas locales, a unas búsquedas que son cada vez más hiperlocales. En este sentido, es clave para las empresas aparecer en primera línea en el ranking de resultados, y Google Maps se ha convertido en una herramienta indispensable para la estrategia de marketing local.

Mucho más que una herramienta de mapas

Los usuarios ya no buscan todo en Google, sino que, a la hora de buscar una dirección concreta, cada vez más lo hacen a través de Google Maps. Con esta herramienta, no solo obtendremos la información sobre el mapa o cómo llegar a la localización, sino que, si se trata de un negocio, podemos saber datos relacionados con el mismo, entre los que se encuentra el horario, la página web, los datos de contacto, e incluso valoraciones y reseñas de otros clientes.

Optimización en Google My Business para aparecer en Google Maps

google maps seo local

Estar bien posicionado en Google Maps debe ser el objetivo de cualquier establecimiento local. Para lograrlo, es fundamental optimizar al máximo la ficha del negocio en Google My Business. Esta es la herramienta en la que se dan de alta y se gestionan aquellas empresas que aparecen en Google Maps. Entender su funcionamiento es clave para mejorar el SEO local y lograr los mejores resultados.

Cuando un usuario realiza una búsqueda de tu empresa o similares, tanto en el buscador de Google, como en la herramienta de Google Maps, el resultado que se encontrarán es la información de la ficha de Google My Business. Por eso es tan importante mantener el perfil actualizado y optimizado, con datos que animen a los usuarios a visitar tu negocio. Es fundamental que los datos de la empresa sean los correctos y más actuales, como los horarios personalizados, los datos de contacto, fotografías, e incluso las últimas ofertas y promociones.

A través de la herramienta, también es posible mantener una relación con los clientes respondiendo siempre a sus reseñas. No solo eso, sino que Google My Business permite también a las empresas conocer algunos datos los clientes y de su comportamiento con el perfil de las mismas.

¿Es posible hacer publicidad en Google Maps?

Desde 2018, ya es posible sacar el máximo rendimiento a las campañas locales, gracias a la posibilidad de habilitar las extensiones de lugar en Google Ads, para que se puedan mostrar los anuncios en Google Maps. Esto supone un gran avance para las campañas de geolocalización en el marketing digital.

Además, una de las principales ventajas de Google My Business, es que permite una gran segmentación, de modo que puedes lanzar promociones personalizadas y aportar información útil a los clientes en función de su localización.

Como afirman desde Google en un artículo reciente de Think With Google, las campañas locales son perfectas para aquellos negocios que centran su actividad en sus establecimientos físicos, puesto que, actualmente, es posible a través de Google Maps, enviar avisos centrados en el producto. Los negocios pueden promocionar una selección concreta de artículos, por ejemplo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*