estrategias de marketing online

¿Qué es el remarketing?

Dentro de las estrategias de marketing online que podemos poner en marcha en Optimizaclick podemos echar mano del remarketing. Como es de imaginar, no podemos empezar sino por explicar de qué estamos hablando exactamente. ¿Te has preguntado alguna vez por qué parece que algunos anuncios te persiguen? ¿Por qué siguen tu paso por diferentes redes sociales y por otras páginas web que visitas después hasta lograr que compres determinado producto o contrates determinado servicio? La respuesta es clara y se resume en una palabra: remarketing.

Se trata de una técnica que las empresas incluyen en sus estrategias publicitarias. En las siguientes líneas veremos cómo implementar el remarketing en Google AdWords y Facebook Ads poniendo en valor todas las ventajas de esta técnica.

¿Cómo crear tu primera campaña de remarketing?

El remarketing puede servir al objetivo de mejorar el ROI, el retorno de inversión, en las campañas de publicidad online. De lo que se trata es de crear anuncios dirigidos a personas que ya conozcan una marca, que ya hayan visitado determinada web, tienda online o blog. De este modo, los anuncios sólo los verán personas que han demostrado algún interés en los productos o servicios de la marca en cuestión. Porque apelando al interés de usuarios que ya conozcan la marca existen muchas más opciones de convertir. Dicho de otro modo, se trata de crear varios impactos mediante anuncios muy segmentados y que estos cada vez estén más personalizados. Partiendo de la base de que los usuarios a los que nos vamos a dirigir ya están mínimamente interesados en los productos o servicios que les estamos ofreciendo.  

A la hora de trazar nuestras estrategias de marketing, cuando aplicamos esta técnica en AdWords y Facebook Ads tenemos que tener claro dónde se mostrarán los anuncios en cada una de estas dos plataformas. En el caso de Google AdWords, será en páginas web, blogs, tiendas online y aplicaciones móvil de terceros que el usuario visite. En Facebook, los anuncios aparecerán en el timeline del usuario.

estrategias de marketing online

Tipos de estrategias de remarketing

Partiendo de la base de que el objetivo es vender, tenemos que distinguir entre 5 tipos:

1.- Estándar

El anuncio se muestra al usuario que ha visitado antes la web mientras navega por otras o está en Facebook. Este tipo de campañas se utilizan, más que nada, para promocionar marcas (branding) o fidelizar al cliente.

2.- Dinámica

Se muestran anuncios dinámicos con los productos o servicios que ha visitado previamente el usuario.

3. Para aplicaciones móviles

Los anuncios están relacionados con una app que se ha utilizado o visitado recientemente.

4. De búsqueda

Este tipo de campañas no incluyen anuncios de display (banners), sino que se muestran cuando el usuario que ya ha visitado una web hace una búsqueda en Google.

5. De vídeo

Los usuarios que se van añadiendo a la lista de remarketing no son visitantes de la web en cuestión sino personas que han interactuado con vídeos o con determinado canal de YouTube. Los anuncios aparecen por lo tanto en YouTube, en sitios web y en apps móviles.

La meta del remarketing y su funcionamiento

 

Como ya hemos dicho, el objetivo es en esencia volver a impactar a las personas que ya han visitado una página para que terminen comprando determinado producto o contratando determinado servicio.

La mecánica es la siguiente:

1º El usuario accede al sitio web.


2º Se le marca internamente con una cookie para luego saber si esa persona ya ha visitado la web o no.


3º Se añade automáticamente al usuario a una lista cuyos parámetros se han definido previamente.


4º Se realiza una nueva campaña de de publicidad en Adwords o Facebook Ads con esa lista de remarketing como segmentación para que sólo estos usuarios vean los anuncios creados.

Ventajas del remarketing

 

  • Estas campañas permiten una mayor personalización y flexibilidad de los anuncios.
  • Pueden ser más efectivas a nivel de conversiones.
  • Amplían el alcance de las campañas.
  • Permiten alcanzar a los usuarios cuando son más propensos a comprar.
  • Permiten llegar a un número elevado de personas en un corto espacio de tiempo.
  • Mejoran el branding de la marca


En definitiva, se trata de recordar al usuario que la landing page, página web, tienda online o blog que ya ha visitado puede satisfacer sus necesidades. Además, al estar al tanto de la acción que han realizado los usuarios en la página web y el tiempo transcurrido desde la misma se pueden captar usuarios con diferentes intereses en diferentes momentos del ciclo de compra. Personalizando los textos, imágenes, vídeos u ofertas.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*