Descubre cómo es la automatización de tareas en AdWords

Back to Blog

Descubre cómo es la automatización de tareas en AdWords

Desde nuestra experiencia como agencia de marketing digital especializada en los servicios de consultoría SEM, nos gustaría señalar que las campañas de AdWords generan un gran impacto sobre el tráfico de un sitio web. En nuestro trabajo diario como gestores de campañas, realizamos cambios frecuentes en función de los deseos de los clientes. Cambiar el estado del anuncio, el presupuesto o las ofertas, son algunas de las peticiones más habituales. Pero, ¿sabes cómo es posible coordinar y llevar un control de todas ellas? Aquí es cuando entra en juego la automatización de AdWords. Si todavía no sabes lo qué es y cómo funciona, lee atentamente porque te lo explicamos a continuación

¿Por qué automatizar?

La automatización de tareas de AdWords está pensada para gestores especializados en remarketing SEM que necesitan ahorrar tiempo de trabajo para dedicarlo a otras acciones más importantes. Por ejemplo, en vez de revisar el listado de palabras clave para ajustar las pujas, gracias a esta funcionalidad, puedes diseñar una nueva estrategia publicitaria sin tener que preocuparte de supervisar constantemente las campañas de los clientes. Además, con la automatización no solo podrás administrar el presupuesto de una campaña de AdWords, sino que también es posible mejorar el rendimiento con las pujas en el momento de la subasta y optimizarlas cada poco para conseguir resultados satisfactorios.

Maneras de automatizar

 

1. API

La interfaz de programación de aplicaciones (más conocida como API) de Google AdWords, permite a los gestores interactuar de manera directa con el servidor de Google AdWords. Con estas aplicaciones, anunciantes y terceros con altos conocimientos técnicos, tienen la posibilidad de administrar de manera más eficiente y creativa las campañas y las cuentas de AdWords más grandes y complejas. A pesar de que la API ofrece numerosas ventajas relacionadas con la automatización, es cierto que requiere de numerosos recursos, como contar con un programador de software.

La API se caracteriza por su flexibilidad y funcionalidad, por eso es posible crear con ella una aplicación que satisfaga las necesidades específicas del cliente, como pueden ser:

  • La generación automática de palabras clave, texto de anuncio, páginas de destino e informes
  • La integración de datos de AdWords con el sistema de inventario para la administración de campañas
  • El desarrollo de herramientas y aplicaciones adicionales para administrar distintas cuentas.

consultoría sem

2. Scripts

Son fragmentos de código (Javascript ) que se aplican  en la cuenta de AdWords de los clientes con el objetivo de automatizar acciones y tareas. Como técnicos especialistas en los servicios de consultoría SEM, te recordamos que existen tres posibilidades:

  • Programar el tuyo propio
  • Utilizar uno ya creado y adaptarlo
  • Adquirir scripts de pago

Los scripts son herramientas potentes que pueden llegar a ahorrarnos mucho tiempo, detectar anomalías que de otra manera sería imposible o evitar errores. Al mismo tiempo, la programación periódica (cada hora, diaria, semanal) permite añadir consistencia en la ejecución de estas acciones.

A pesar de que para programar un script es necesario tener conocimientos sobre lenguaje de programación, existen una serie de scripts predefinidos que simplemente deben copiarse y pegarse en las cuentas para que comiencen a funcionar.

3. Reglas automáticas

Las reglas automatizadas permiten llevar a cabo cambios en la cuenta de manera automática en función de la configuración y las condiciones que elijas. Algunos ejemplos de reglas automáticas son:

  • Programación de anuncios para promociones o eventos determinados
  • Detener anuncios y palabras clave que muestran un bajo rendimiento
  • Cambiar las ofertas de palabra clave para mantener su posición media
  • Aumentar las ofertas de palabra clave para asegurar que los anuncios se publiquen en primera página
  • Envío de correo electrónico si el presupuesto de una campaña está a punto de agotarse al principio del día

En la actualidad es posible llegar a tener activas más de 100 reglas de automatización en cada cuenta y por cada usuario que acceda a la misma.

En Optimizaclick encontrarás una agencia de marketing digital especializada en los servicios de consultoría SEM. Si quieres mejorar la visibilidad de tu web y buscas una garantía de retorno de la inversión de manera inmediata, nuestros técnicos AdWords elaborarán una campaña a medida y personalizada para tu negocio o empresa.

Automatización de tareas en AdWords. Descubre cómo funcionan y cuáles son sus ventajas Clic para tuitear

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog