marketing de contenidos

Marketing de contenidos: tendencias para 2019

¿Qué nos espera este año que acabamos de estrenar en cuanto a marketing de contenidos? ¿Qué tendencias de las que llevamos viendo ya un tiempo se consolidarán a lo largo de los próximos meses? Aunque todo dependerá en gran medida del sector, de la evolución del mercado y de la inversión que hagan las empresas que contraten los servicios de Optimizaclick, hay ciertas predicciones que queremos compartir contigo en las próximas líneas.

1.- Fast Content

Los contenidos rápidos seguirán funcionando muy bien en SEO. Es más, los contenidos breves de consumo instantáneo serán una tendencia con aún más peso. El usuario usa cada vez más los dispositivos pequeños donde los contenidos, para ser atractivos, han de ser rápidos de consumir. En base a esto, podemos decir que las ventajas del Fast Content son: 

  • Favorece el CTR.
  • Beneficia a la presencia de marca.

Aunque hay que ir alternando con otro tipo de contenidos, los fast contents serán una opción muy a tener en cuenta en las estrategias de marketing online. Pensando siempre, claro está, en los temas a tratar, el target y los canales de difusión.

2.- Marketing de Contexto

En toda estrategia de marketing de contenidos es clave analizar con precisión el contexto en el que nos movemos. En este sentido, el Marketing de Contexto es una técnica y metodología  de Inbound Marketing basada en la personalización de un negocio, enfocándose en las necesidades y gustos del cliente. Los mensajes personalizados tienen que tener en cuenta el dispositivo desde el que navega el usuario, los contenidos que visita y sus intereses.

marketing de contenidos

3.- Podcasts y vídeos

Es otra de las tendencias emergentes para ayudar al posicionamiento en buscadores. Una interesante herramienta para generar contenidos de valor. 

Ventajas del Vídeo Marketing para la estrategia de contenidos

  1. Aumenta el tráfico a la web.
  2. Mejora el posicionamiento.
  3. Mejora el recuerdo de marca.
  4. Multiplica la reputación de la marca.
  5. Genera fidelidad entre los clientes.

4.- Content Remarketing

Por ejemplo, cuando un usuario no ha terminado de consumir un contenido, puedes invitarle a volver otra vez y terminar de hacerlo. Dicho de otro modo, se trata de mostrar varias veces el mismo contenido para que el usuario avance en el embudo de conversión. Por ejemplo, aquellos usuarios que dejan a medias un proceso de compra en un ecommerce. Con el Content Remarketing lograremos básicamente 3 cosas:

  1. Aumentar el engagement
  2. Aumentar la tasa de conversión
  3. Reforzar el recuerdo de la marca

5.- Contenido promocionado

Se suele apostar por esta vía por varias razones: atraer nuevos públicos, generar tráfico y enriquecer la audiencia nicho. Para toda consultoría de marketing online, 2019 se anuncia como un año en el que cada vez será más común el promocionar contenidos de valor y no solo el producto o el servicio finales. No se trata de bombardear al público objetivo con información sobre las virtudes y atributos del producto, sino que hay que aportarle valor para que tenga claro que somos un referente y seamos su primera opción cuando necesite el producto o servicio que ofrecemos.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*