¿Cuándo va a posicionar mi página web?

Back to Blog

¿Cuándo va a posicionar mi página web?

Esta pregunta es, sin duda, una de las más escuchadas en todas las agencias de posicionamiento SEO del mundo. Y la respuesta suele ser la misma en casi todas ellas: “Depende”. Y si bien es cierto que son muchos los factores que influyen en el tiempo que puede tardar en posicionar una página web, también lo es que hay un dato rotundo: solo el 22% de las páginas creadas en el último año consiguen posicionar una keyword en el Top10. Pero, si creo una nueva página hoy, ¿cuánto tiempo va a tardar en posicionar en el Top10?

Las páginas con dos o más años de antigüedad dominan el Top10 de Google

Según el estudio realizado por Ahrefs.com, la gran mayoría de las páginas posicionadas en los primeros puestos de Google son páginas con una antigüedad mínima de dos años. Éstas páginas, por autoridad del dominio, volumen de contenidos, enlaces generados, etc. tienen una gran ventaja con aquellas otras páginas que empiezan de cero y tienen todo el trabajo de posicionamiento por hacer. Por este motivo, son las páginas con tres años de antigüedad o más las que en un 60% de los casos aparecen en el Top10 de Google, y es que el tiempo sí es un factor a tener en cuenta en el SEO.

Tiempo medio en posicionar web en Google

Solo el 5,7% de nuevas páginas logran posicionar una keyword en el Top10

En ahrefs.com han analizado todas las keywords de las páginas que han “trackeado” en el último año. El resultado es que tan solo el 5,7% de las páginas consiguen situar una keywords en el Top10 de Google, teniendo ventaja aquellas webs con una mayor autoridad de dominio, cuyo porcentaje se eleva al 10,8%. En el caso de páginas con un dominio de baja importancia, como suele ser habitual en páginas nuevas de pequeñas empresas, tan solo el 3% consigue aparecer en la primera página durante el primer año. Reseñar que hasta un 74,8% de las páginas no logran situar ningún témino entre los 100 primeros resultados de Google en su primer año de vida online.

 

Páginas que posicionan en Top10 en su primer año
Fuente: ahrefs.com

Además, debemos reseñar que las páginas que logran colocar alguna keyword en el Top10 lo hacen con keywords con un volumen bajo de búsquedas en primera instancia, consiguiendo con el tiempo transformar estas keywords por otras con un número más elevado de búsquedas ,atrayendo poco a poco más tráfico a la web. Y recordad, estamos hablando del 5,7% de páginas que llegaron al Top10 en un año, descartando un 94,3%, que son las que necesitan más de ese año inicial para situarse en el Top10 de Google.

¿La receta mágica del posicionamiento SEO?

Sentimos deciros que no la hay, no hay atajos ni recetas mágicas para posicionar una nueva página en pocos meses. Lo que sí podemos deciros es que en Optimizaclick aplicamos la mejor de las recetas posibles con nuestros clientes: trabajo duro, buenas prácticas SEO y una correcta estrategia de posicionamiento para ir escalando posiciones en el ránking de manera gradual. Con estos ingredientes, las opciones de ser una de las páginas de ese 5,7% aumentan. ¡Confía en nosotros!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog