Guía definitiva para integrar Instagram Stories en la estrategia digital de tu negocio

Back to Blog

Guía definitiva para integrar Instagram Stories en la estrategia digital de tu negocio

En la actualidad estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo paradigma en torno al marketing en directo: el storytelling, una forma diferente de conectar con tu audiencia. ¿Y cuál es la mejor herramienta que tiene una agencia social media para transmitir un contenido más visual, desenfadado y cercano? Instagram Stories. La aplicación de este formato está siendo todo un éxito a nivel publicitario porque genera más engagement. Pero, ¿cómo utilizarlo?

Una forma diferente de hacer marketing online

Los stories se han convertido en una gran oportunidad de interacción para las marcas. ¿Por qué? Principalmente porque no tienen la misma estructura que el resto de redes sociales. No vale solo con compartir fotos, sino que debes contar experiencias de una manera original: textos, dibujos, emojis o gifs son algunos de los elementos que puedes usar para dar rienda suelta a tu creatividad.

Ventajas de Instagram Stories

  1. Mejora tu visibilidad a la hora de hacer marketing digital de contenidos. El modelo de su feed está de tu lado porque es algorítmico, es decir, en la pestaña ‘Explora’ (apartado de destacados y sugerencias) los usuarios visualizan las publicaciones que el algoritmo haya determinado que le pueden gustar más.
  1. Permite una mayor participación de la audiencia debido a la caducidad del contenido, ya que se reduce el nivel de compromiso con lo compartido. Esto es algo que notarás, por ejemplo, si realizas un sorteo.
  1. Aporta credibilidad. El marketing en tiempo real es una de las tendencias más en auge porque los usuarios sienten mayor cercanía con la marca y tienen una percepción de transparencia.

Tipos de contenido para publicar

  • Muestra el día a día de tu empresa o negocio. En definitiva humaniza tu marca y hazla más accesible. El usuario sabrá cómo trabajas y le proporcionará una perspectiva más íntima.
  • No te centres solo en vender y vender. Enfoca las publicaciones de otra manera: presenta a algunos de tus empleados, el proceso de fabricación de un producto o comparte fotos de un desayuno que haya traído alguien por ser su cumpleaños.
  • Anuncia una retransmisión en vivo. ¿Vas a presentar un proyecto o el lanzamiento de un producto? Las retransmisiones en directo de Instagram son una gran idea.
  • Celebra los éxitos con los usuarios. ¿Has alcanzado una cifra redonda e importante de seguidores? ¿Tu empresa ha recibido algún reconocimiento o alguien se ha hecho eco de vuestro trabajo? Haz a tus seguidores partícipes de ello.
  • Refuerza el engagement invitando a tus seguidores a que visiten la última foto de Instagram. Es una forma de conseguir más likes e interacciones.
  • Consigue un feedbak efectivo con una encuesta o con un sorteo. Por ejemplo: “¿Qué te parece nuestra última colección”, “¿Te gustaría venir a nuestro evento presentación? Sorteamos dos entradas si compartes nuestra última publicación”.
  • Descuentos para una mayor conversión. ¿Quieres lanzar un cupón descuento para tu tienda online? ¡Anúncialo en Instagram Stories! Seguro que luego lo verás reflejado en Google Analytics.

Formas de publicar el contenido

Aunque los Stories de Instagram son más informales, si hay algo que importa en las estrategias de marketing de esta red social es la estética.

  1. Crea contenido exclusivo de forma diferente. ¿Aún no conoces Unfold? Se trata de una aplicación con la que podrás crear historias mucho más artísticas gracias al diseño de sus plantillas minimalistas.

  1. Dirige la audiencia a tu tienda online o blog y mejora tu SEO. Esta es una de las ventajas de los stories frente a las publicaciones normales de Instagram: es posible enlazar contenido externo.
  1. Capta la atención de tus seguidores con la creación de mini historias seguidas.
  1. Crea categorías en los destacados de Instagram con iconos (Stories Highlights). La app de Canva es la mejor opción para diseñar portadas con los colores y la tipografía de tu marca o empresa.Nathalia Medina del blog The Key Item lo explica muy bien en este tutorial de Youtube:
  1. Incluye hashtags y la ubicación en tus publicaciones, ya que es una manera de que los usuarios te encuentren en la pestaña ‘Explora’ y se incremente tu visualización.

Si generas un contenido auténtico y diferente, no solo te diferenciarás de la competencia, sino que lograrás mayor engagement. ¡Aprovecha la tendencia de Instagram Stories!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog