Google Business Photos: nueva estrategia para tu negocio

Back to Blog

Google Business Photos: nueva estrategia para tu negocio

Tras el éxito absoluto en mercados estadounidenses, la herramienta Google Business Photos llega a España, con un objetivo claro para todo tipo de empresas o negocios que quieran aumentar sus clientes y tener más visibilidad en la red.

Consiste en tener fotografías en 360º del interior de los negocios y verlas a través de Google Street View. La operación sería la siguiente: buscas en Google el negocio o la empresa que te interesa, ves su ubicación con Google Maps, cómo es por fuera con Google Street View y además, con Google Business Photos o Google Indoor Street View, como también se llama esta nueva herramienta, puedes ver cómo es por dentro ese negocio, su decoración, la disposición del mobiliario, el personal que trabaja en él, etc. Esto puede ser muy útil, por ejemplo, en negocios de restauración, para que el cliente antes de decidir ir a cenar a ese establecimiento pueda ver con anterioridad cómo es.

Para dar de alta tu negocio en Google Business Photos tienes que ponerte en contacto con uno de los fotógrafos de confianza y certificados por Google, de la zona donde esté el negocio y, él se encargará de hacer las fotografías panorámicas en 360º y después subirlas.

La vista del local también estará disponible en Google Maps y contará con una entrada en el directorio de Google Places.

Esta nueva herramienta es muy recomendable para los negocios con presencia física, ya que les ayudará a darse a conocer y a fidelizar clientes, además de que Google destacará los resultados de búsqueda.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog