Marketing de contenidos, ¿una herramienta eficaz o una moda pasajera?

Back to Blog

Marketing de contenidos, ¿una herramienta eficaz o una moda pasajera?

Diariamente, aparecen un montón de términos desconocidos sobre las nuevas tendencias en la red y en el marketing online: content curator, contenidos de calidad, web 2.0, etc. Un nuevo concepto que añadir a la larga lista es el marketing de contenidos ¿ha llegado para quedarse o es una moda pasajera?

El marketing de contenidos es una técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenido relevante, con valor y sobre todo muy interesante, gratuito, para atraer a un público objetivo. Hay que tener en cuenta cual es ese público objetivo, ya que para escribir contenido de calidad y notable necesitamos conocer sus intereses, gustos, inquietudes y aficiones.

La importancia de crear un feedback también hay que tenerlo en cuenta, ya que lo que se pretende con el marketing de contenidos es que el cliente reaccione ante nuestros estímulos. Existe la creencia de que éstos recompensarán los contenidos que se generen con su fidelidad, es decir, trayendo futuros proyectos.

Existen muchas maneras de captar la atención de potenciales clientes y sacar provecho a los contenidos, como por ejemplo:

– Montar un blog.

– Preparar un informe sectorial o un white paper.

– Escribir una newsletter.

– Preparar un curso con vídeos tutoriales y entregarlos por email mediante un sistema de autoresponders.

– Hacer un webinar, un seminario en internet.

Es importante recordar que el marketing de contenidos se basa en aportar valor antes de pedir nada a cambio “givers get”. Por lo tanto, los resultados cuantificables tardarán en aparecer, pero si se consigue captar la atención de los clientes con contenidos de calidad e interesantes, el marketing de contenidos tendrá efectos muy positivos que las empresas agradecerán.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog