Así afecta a tu posicionamiento la alianza Twitter+Google

Back to Blog

Así afecta a tu posicionamiento la alianza Twitter+Google

Desde nuestra experiencia como agencia de marketing online, en Optimizaclick estamos siempre al corriente de todos los cambios y novedades que se dan en este sector. Uno de los más recientes es el acuerdo que han alcanzado Google y Twitter, el cual permitirá que los tuits de los usuarios de esta plataforma comiencen a aparecer en los resultados de búsquedas desde el mismo momento en que sean publicados. Esta unión cambia las reglas del juego y se abre un nuevo escenario en el que va a ser imprescindible modificar las estrategias de marketing utilizadas hasta entonces. ¿Quieres saber cómo?

Para que te hagas una idea de qué forma puede afectar esta alianza te lo explicamos mejor con datos. Los 288 millones de usuarios de Twitter que publican cada día generan aproximadamente más de 500 millones de tuits, es decir, a partir de ahora todas las frases, imágenes o videos compartidos también se reflejarán en el buscador más utilizado por excelencia. Si se estima que en Twitter se publican 500.000 palabras cada cinco segundos y teniendo en cuenta la cantidad de búsquedas que se realizan en Google, cuando se haga efectivo este acuerdo habrá más de 40.000 búsquedas cada segundo que se dirijan a encontrar contenido en él.

La modificación de la estrategia de contenidos a partir de este momento es muy importante, así como trabajar de forma conjunta con el departamento de SEO (Search Engine Optimization) para que todas las acciones en marketing sean más eficientes. Ten en cuenta que esta alianza hace más necesaria que nunca la comunicación entre estas dos áreas porque la actividad en Twitter puede ayudar al departamento de SEO a posicionar las páginas clave y generar más tráfico.

Uno de los retos que se presentan es qué ocurrirá con las campañas segmentadas en Twitter. Con este acuerdo podrán aparecer de repente a millones de personas a las que no tenías pensado dirigirte, por lo que es posible que no entiendan o no les interese el mensaje que estás tratando de enviar. Este será el momento en el que deberás plantearte cuál será el impacto que va a tener entre los usuarios de Google las campañas segmentadas, si te interesa modificar la estrategia y hacerla más genérica o si bien prefieres ignorar a los usuarios objetivos que no entren dentro de tus parámetros. No obstante recuerda que a pesar de que Google vaya a comenzar a indexar los tuits, estos no aparecerán en los resultados de búsqueda si los contenidos no se encuentran optimizados.

posicionamiento twitter

Otro de los desafíos que plantea la alianza entre Google y Twitter es la posibilidad de que aparezcan tuits antiguos o negativos que amenacen tu imagen de marca y provoquen una crisis de reputación online. La solución más inmediata está en la figura del servicio de atención al cliente para así evitar que en los resultados de búsquedas se muestren tuits negativos. Por otro lado los tuits publicados que con el tiempo han caído cada vez más abajo en el timeline podrían aparecer en los primeros resultados de búsquedas, así que es conveniente revisar si estás de acuerdo con la imagen que has proyectado en tus publicaciones hace tiempo y si se corresponde con tu línea de comunicación actual para prevenir situaciones delicadas.

En el momento que Google comience a mostrar contenido de Twitter podrás empezar a hacer uso del marketing real porque los tuits aparecerán en las búsquedas de inmediato, algo que supone una gran ventaja. En este caso analizaremos cómo tu marca puede sacarle partido y estudiaremos vías para poder identificar las oportunidades de tiempo real más adecuadas. Por otro lado las repercusiones de esta unión traspasan incluso el horizonte 2.0 y afectan al marketing offline. Por ejemplo a partir de ahora será cada vez más importante incluir en las vallas publicitarias o cualquier soporte de marketing directo el nombre de usuario de tu negocio o empresa en Twitter. Al buscarlo en Google le aparecerá al potencial consumidor o cliente la cronología de esta red social.

La modificación en la estrategia de contenidos y el trabajo conjunto con los responsables de SEO servirán también de gran apoyo para la comunicación corporativa. A pesar de que conozcamos cuáles son las consecuencias más directas de esta alianza, lo que no sabemos todavía es cómo se van a implementar todos estos cambios, por lo que desde Optimizaclick seguiremos muy de cerca todas sus novedades. En cuanto Google se pronuncie será hora de comenzar a estudiar cómo optimizar visualmente todos los contenidos de los tuits para su presentación el buscador y sacarles el mayor rendimiento posible.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog