Consejos para reducir el porcentaje de rebote

Back to Blog

Consejos para reducir el porcentaje de rebote

En nuestra experiencia como agencia de publicidad y redes sociales hemos podido comprender todas las necesidades y preocupaciones de nuestros clientes correspondientes a sus estrategias de marketing.

De todas esas dudas, una que se suele repetir con bastante asiduidad es la de disponer de una tasa de rebote muy alta. Como sabrás, esta útil métrica es una de las más populares. Se trata de un indicador que nos muestra qué porcentaje de usuarios entra en una página de nuestro dominio y la abandona rápidamente.

Eso sí, como agencia de SEO y SEM hemos de dejar claro que la tasa de rebote no implica para nada que un usuario no haya obtenido lo que andaba buscando en nuestra página. Esta confusión es la que más quebraderos de cabeza suele crear. La tasa de rebote jamás va a ser igual a 0. No debemos obsesionarnos Clic para tuitear

agencia seo semPara poder reducir el porcentaje de rebote, existen diferentes técnicas que es posible implementar y que nos podrían dar una mejor calificación en esta métrica. Pero antes de ponerse manos a la obra, habrá que comprobar qué landings son las que nos están creando problemas y en cuáles es necesario centrar nuestros esfuerzos. Para ello, habrá que comprobar el comportamiento de los usuarios a través nuestra cuenta de Google Analytics. Tras ello, será momento de ponernos manos a la obra.

Principales acciones a implementar

  • Una de las acciones a implementar que te recomendamos como agencia de publicidad y redes sociales es la de usar una llamada a la acción clara, que no cree confusión entre los usuarios. Un título llamativo en un blog que invite a la lectura, un botón con el que adquirir un producto… Hay que simplificar y ofrecer órdenes claras en nuestra página.
  • ¿Sabías que el tiempo de carga es un factor fundamental que influirá en el rebote de nuestras landings? Si el usuario percibe que tarda mucho en cargarse la información, saldrá rápidamente. En Internet no hay paciencia. De hecho, 4 segundos pueden considerarse como una eternidad en este mundo. Mide la velocidad de carga para conocer tu comportamiento. Existen herramientas gratuitas en la red que además te ofrecen diferentes soluciones.
  • Uno de los consejos que siempre ofrecemos a nuestros clientes como agencia de publicidad y redes sociales es la de dar siempre a los visitantes la respuesta que buscan. Si alguien ha entrado en nuestra web ha sido porque busca algo concreto, si no lo obtiene, se irá.presupuesto sem
  • Cuidado con los enlaces externos. Siempre es útil realizar redirecciones, pero cuando insertemos una, tenemos que preocuparnos de que se abra en una nueva ventana o pestaña. Si no, habremos perdido a ese usuario.
  • En último lugar, como agencia especializada en ofrecer los mejores resultados y presupuesto SEM, te queremos recomendar que trates de limitar al máximo las ventanas emergentes o popups. Se trata de uno de los elementos más molestos para los lectores.

Si se aplican de manera correcta estas sencillas recomendaciones, deberíamos comenzar a percibir que el porcentaje de rebote de nuestra web comienza a bajar. Lógicamente, se pueden realizar más acciones que lo minimicen al máximo. Eso sí, este indicador jamás va a ser igual a 0, por lo que no debemos obsesionarnos con ello.

Si quieres ayuda o necesitas consejo, contacta con nosotros y estaremos encantados de atenderte de la forma más profesional.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog