¡Llega la Navidad a AdWords! Consejos para crear una campaña exitosa

Back to Blog

¡Llega la Navidad a AdWords! Consejos para crear una campaña exitosa

¿Aún no has preparado tu negocio para la llegada de la Navidad? Es el mejor momento del año para hacer crecer nuestra empresa o pequeño establecimiento, ya que es, sin duda, el periodo por excelencia de las compras. De media, los españoles nos gastamos en 2014 entre 300 y 500 euros en regalos. Las previsiones para este 2015 son más favorables aún, y es que a todos nos invade el tan conocido espíritu navideño y tenemos menos reparos a la hora de rascarnos el bolsillo. Una oportunidad que no debemos desaprovechar si queremos incrementar nuestras ventas a final de año. Y a no ser que nuestro establecimiento sea muy popular, para conseguirlo debemos planificar y diseñar a conciencia una buena campaña publicitaria, en la que no debemos dejar de lado el entorno online. Si ya cuentas con una página web, ya tienes parte del trabajo adelantado. Sin embargo, aún te queda mucho por hacer, como por ejemplo, diseñar una exitosa campaña en AdWords.

¿Por qué necesitas invertir en publicidad online?

Invertir en publicidad es la mejor alternativa para dar a conocer nuestra empresa. Además de los medios tradicionales (televisión, prensa, radio), Internet nos ofrece las herramientas necesarias para sobresalir por encima de la competencia. El problema es el desconocimiento generalizado sobre su uso.

Muchos establecimientos, anclados en el pasado, le darán la espalda. Un error muy grave teniendo en cuenta que solo en 2013 un 60% de los consumidores se valieron de algún canal online para estudiar posibles regalos. La mitad lo hizo a través de los dispositivos móviles. Y de todos ellos, el 29% finalizó sus compras vía online.

Google AdWords es una de esas herramientas que podemos utilizar para atraer las visitas hacia nuestro sitio web. Para que te hagas una idea, es el programa que utiliza Google para que las empresas anuncien sus productos y servicios, brindándoles una mayor visibilidad en los motores de búsqueda. Motivo más que suficiente para garantizarnos nuestra presencia en el universo AdWords.

Si ya lo tienes claro y vas a dar el paso, es importante que empieces cuanto antes a diseñar tu campaña en AdWords. ¿A quién va dirigida tu publicidad? ¿Buscas un consumidor más previsor – aquel que adelanta las compras – o, por el contrario, quieres llamar la atención de esos compradores que esperan al último momento?

campana en AdWords en Navidad

¡Ya vienen Los Reyes Magos!

El periodo de compras navideñas comienza en noviembre y finaliza en enero con las rebajas. Es importante identificar y diferenciar claramente en que momento del mismo nos encontramos para adaptar nuestra estrategia a nuestras necesidades y a las del cliente.

En esta época del año, tal y como hemos adelantado antes, las búsquedas de regalos por Internet aumentan considerablemente. Pero no es lo único que crece. También la competencia es mayor, siendo necesario un mayor esfuerzo económico y de gestión por nuestra parte. Probablemente no sepas cómo funciona AdWords. De hecho, no tienes por qué saberlo, así que no te preocupes, ya que ahí es donde entra en valor el trabajo de los expertos en el universo de Google.

Conocen el terreno, cómo se comporta la competencia y dominan algunas técnicas y estrategias que hoy te vamos a ofrecer y que, sin duda, te serán muy útiles para amoldar tus anuncios publicitarios a estas fechas navideñas.

¡Aprende a optimizar tus anuncios en AdWords esta Navidad! Gana visibilidad Clic para tuitear

Consejos para optimizar tus anuncios en AdWords

1.- Crea campañas exclusivas

De esta manera, podrás gestionar tu presupuesto de forma independiente y, si funciona, siempre podrás reciclarlo para el próximo año.

2.- Mejora la calidad de los anuncios

¿Cómo? Párate y piensa: ¿qué es lo que buscan los clientes por estas fechas? Céntrate en diseñar campañas relevantes que contengan palabras clave y páginas de destino enfocadas claramente a la Navidad con mensajes y una estética más navideños. Tendrás más probabilidades de que los usuarios hagan clic en tus anuncios.

3.- Adapta tu mensaje al tipo de comprador y al momento de compra

Por un lado están los previsores, aquellos usuarios que no quieren que les pille el toro y a los que les gusta comprar los regalos con cierta antelación. Y por otro lado, los clientes conocidos como ‘last minute’, aquellos que dejan las compras para el último momento. Con éstos funcionan muy bien las ofertas tipo envío urgente.

Hay quienes añadirían una tercera lista: los consumidores ahorradores, los que no pueden resistirse a una ganga en la Red.

4.- Emplea diferentes opciones publicitarias

Conecta con tus clientes, date a conocer y haz que te recuerden. Aumenta y genera contenido sobre tu empresa alrededor de la Navidad. (YouTube, remarketing…)

5.- Diferénciate de la competencia

No queremos ser pesados pero en esta época del año la competencia es feroz. Lanza ofertas o incluye algo característico de tu negocio que te haga irresistible ante tus competidores.

campana en AdWords moviles

6.- Ten en cuenta los dispositivos móviles

Más del 80% de la población cuenta con uno de estos aparatos y los utilizan para encontrar tiendas, buscar productos, comprar precios, leer reseñas y críticas y realizar compras.

7.- Aumenta el presupuesto para AdWords

Siempre en la medida de tus posibilidades. Invierte lo que puedas para conseguir tu objetivo, de lo contrario, no servirá de nada todo el esfuerzo realizado previamente.

8.- Sé agresivo en la puja

Hay palabras clave que reciben más búsquedas en Navidad que el resto del año. Si tus kws se encuentran entre éstas, un consejo: puja fuerte. Te reportará grandes beneficios y un mayor porcentaje de conversión.

Entre tú y yo, también te será muy útil, al menos para comprobar las tendencias de búsqueda de tu producto, la herramienta de Google: Google Trends.

¿Has cogido nota? No te preocupes si tienes dudas. Es normal tenerlas. Nuestro equipo de expertos en AdWords te ayudará a resolverlas y a poner en marcha una exitosa campaña publicitaria online.

adwords infografía

 

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog