¿Sabes cómo funciona la publicidad en Linkedin?

Back to Blog

¿Sabes cómo funciona la publicidad en Linkedin?

Siempre se ha hablado mucho de la publicidad en Facebook, en Twitter e incluso en Instagram. Sin embargo, en no pocas veces se nos olvida otra red social de gran crecimiento, popularidad y uso: Linkedin. Como agencia de publicidad en redes sociales nos gustaría abordar este tema en el siguiente post: ¿Cómo funciona la publicidad en ella?

Al igual que otras redes sociales, Linkedin ha decidido dar de alta su plataforma de Linkedin Ads, muy similar a lo que hicieran antes otras. En ella, es posible crear toda clase de contenido publicitario en tres simples pasos. Se trata de una herramienta bastante sencilla e intuitiva, sobre todo para los no iniciados en este campo.

La publicidad online se ha ido expandiendo en los últimos años de forma imparable. Si al principio fue Google quien sacó Adwords, a partir de ahí le han seguido muchas plataformas, especialmente las redes sociales por la cantidad de usuarios diarios que se conectan a ellas, lo que ofrece a los anunciantes un potencial de clientes inmenso.

Consultoría en redes sociales¿Cómo se puede crear publicidad en Linkedin?

Para poder elaborar un anuncio en esta red social, únicamente se necesitarán dar tres pasos:

1. En primer lugar hay que crear el propio anuncio

En este punto se ha de definir algunos puntos principales, como si va a ser de texto, de vídeo, una imagen o una noticia promocionada.

2. A continuación completaremos los datos del formato que hayamos escogido

Debemos decidir varias peculiaridades importantes de nuestra campaña, como por ejemplo su nombre o el idioma en el que se publicará. Pero también nos tendremos que preocupar de aspectos como el destino de la publicidad (página web externa o bien una de Linkedin), la imagen, título y descripción del anuncio, o también quién es el creador del mismo, ya que puede ser un perfil personal, una página o una compañía.

En el caso de que se quiera promocionar a una noticia, como agencia de publicidad en redes sociales te podemos comentar que tendrás que fijar el target del anuncio y su segmentación.

Según esta red social, actualmente se puede segmentar un anuncio teniendo en cuenta diferentes criterios, como por ejemplo el de países, estudios, habilidades, cargos de trabajo, grupos, edad o también género.

OptimizaclickComo expertos en consultoría en redes sociales, podemos contarte que, hoy en día, Linkedin ofrece un público de 200 millones de usuarios en todo el mundo, 1,3 millones de pequeñas empresas registradas y alrededor de 4,2 millones de ejecutivos de grandes empresas.

3. En último lugar, es momento de finalizar la configuración del anuncio

Será momento de definir aspectos como el método de pago (CPC o pago por impresiones), fijar un presupuesto diario (el mínimo es de 10€) o el Lead Collection que permite convertir los clicks en leads.

Si tienes alguna duda o si deseas más información sobre este tema, en Optimizaclick estaremos encantados de ayudarte de la forma más profesional. ¡Te esperamos!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog