Google incrementa las descripciones de sus resultados de búsqueda

Back to Blog

Google incrementa las descripciones de sus resultados de búsqueda

Si alguna vez has trabajado en la optimización de contenido para mejorar el posicionamiento orgánico de una web, sabrás bien que la extensión de la meta-description puede convertirse en una auténtica tortura. Hasta la fecha Google era muy meticuloso, 160 caracteres, ni una más ni uno menos. En nuestra agencia de posicionamiento SEO estamos acostumbrados a hacer malabarismos para no excederte del límite. Pues bien, vamos a darte una alegría similar a la que sentiste el día que supiste que los 140 caracteres de Twitter se transformaban en  280.

Una de las novedades del buscador este año son los snippets o la posibilidad de ampliar dichas descripciones. Los featured snippets son las respuestas que Google nos muestra cuando realizamos una búsqueda. Cada una de ellas cuenta con un espacio concreto, donde podemos ver un título y una descripción de lo que encontraremos al clicar sobre el enlace. Pues bien, el espacio de estos textos se ha incrementado.

De hecho, la empresa de Silicon Valley ya ha reconocido que ha hecho un cambio con el objetivo de fomentar los fragmentos más descriptivos y útiles. En definitiva, amplia el límite de la descripción para aportar información relevante de cara al usuario. Pretende así, mejorar su experiencia y ofrecerle contenido real y de calidad para que pueda valorar si lo que va encontrar en esa web le interesa realmente.

Hablamos de una cuestión muy importante. Con este cambio, todo parece indicar que las descripciones para SEO ganarán relevancia en su función para mejorar el posicionamiento web. La diferencia es notable, ya que algunos snippets se han visto incrementados en 230 caracteres. Pero antes de lanzar las campanas al vuelo, debes saber que por el momento será el algoritmo de Google quien alargará la información de la descripción.

Es decir, Google mostrará un fragmento más extenso para satisfacer la consulta del usuario, siempre que lo considere oportuno. En OptimizaClick nos entusiasmaba la idea de incrementar estos textos, (no podemos parar de crear 😉 ) pero por el momento nos tendremos que conformar. Lo que queda claro es que se ha puesto la primera piedra en el camino y que las descripciones serán un factor relevante en el posicionamiento SEO durante el 2018.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog