Cómo mejorar tu perfil en LinkedIn

Back to Blog

Cómo mejorar tu perfil en LinkedIn

Hacernos una cuenta en LinkedIn no puede limitarse a volcar nuestro currículum vitae y actualizarlo de vez en cuando. Tenemos que saber cómo exprimir al máximo nuestro perfil en esta red social e incluso aprovecharla cuando nos preguntemos cómo posicionarse en Google. Sobre todo, porque en las últimas décadas no ha hecho más que crecer. De hecho, en 2019 se alcanzaron los 12 millones de usuarios en España. Por eso, teniendo en cuenta que estamos hablando de una de las redes más importantes en cuanto a marca personal, es esencial incluirla en todo plan de marketing de contenidos. 

El engagement en LinkedIn

Lo primero que tenemos que tener claro es que la foto es más importante de lo que algunas personas creen. Ha de cumplir estos requisitos:

  • Sólo puede aparecer el profesional en cuestión. Si se te ha pasado por la cabeza recortarte de una imagen de grupo, destierra para siempre esa idea.  
  • Tiene que verse bien el rostro. Mejor evita imágenes de cuerpo entero o de primeros planos. Lo mejor es una foto que no sea demasiado formal ni demasiado informal. 
  • Una sonrisa natural siempre ayuda a dar una imagen positiva.
  • La imagen ha de ser nítida, estar bien iluminada y con el rostro centrado.

En LinkedIn también importa el SEO

Las palabras clave son también importantes en LinkedIn. La mayoría de los usuarios las utilizan solo en el título de presentación. La cuestión es que,  al ser solo una descripción de 100 palabras, hay que ser muy agudos a la hora de optimizarlas y sacar el mayor partido en las búsquedas de perfiles.

Como consultoría de marketing te recordamos que lo primero es saber cuáles son las palabras claves de nuestra profesión, las que mejor nos definen a nivel profesional. Una vez elegidas, lo recomendable es incluirlas en el perfil entre 15 y 30 veces a lo largo de las diferentes secciones. Es importante hacerlo de manera natural.

Es recomendable además personalizar la URL del perfil. No solo para posicionarse mejor en el buscador de LinkedIn, sino también para dar un aspecto mucho más profesional. Por otro lado, es importante publicar contenido propio y compartir el de otros usuarios para mantener activo el perfil. 

Además, en LinkedIn podemos hacer publicidad a través de su Administrador de Campañas. En este sentido, como siempre decimos en Optimizaclick, es importante realizar una adecuada segmentación del público al que nos dirigimos: 

Diferentes opciones de segmentación

  • Nombre de la empresa
  • Sector
  • Tamaño de la empresa
  • Cargo
  • Función laboral
  • Antigüedad
  • Aptitudes y validaciones
  • Grupos

En las publicaciones, es importante dar con una personalidad propia que se refleje en los textos, las imágenes o los vídeos. Todo servirá para consolidar la marca personal. 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Back to Blog