¿Estás preparado para el nuevo cambio en el algoritmo de Facebook?

Back to Blog

¿Estás preparado para el nuevo cambio en el algoritmo de Facebook?

La capacidad de adaptación a los cambios es una de las cualidades que todo Social Media Manager debe tener. Cualquier profesional del sector sabe, de buena tinta, que este evoluciona a un ritmo vertiginoso. Toda agencia de publicidad en redes sociales que se precie será consciente de que cuando su trabajo comienza a ser coser y cantar falta poco para que el algoritmo de turno cambie las reglas del juego.

Esta vez le ha tocado el turno a Facebook. La red social de Zuckerberg acabó el año haciendo cambios y ya anuncia novedades para este 2018 recién estrenado. Desde hace ya algún tiempo somos testigos de cómo este medio social trata de orientar los contenidos corporativos hacia el patrocinio. Resulta evidente que entre sus principales objetivos está el de hacer caja y, una vez más, las marcas y los medios serán los que más dificultades encuentren para llegar a su público objetivo.

En los últimos coletazos del pasado año, Facebook anunció que penalizaría una de las prácticas más utilizadas por el community manager para conseguir el ansiado engagement en este medio. Hablamos de los contenidos que solicitan a los usuarios que interactúen con la publicación para conseguir más reacciones y, consecuentemente, más visibilidad. Se trata de una práctica recurrente que permitía a las marcas y los medios llegar a más usuarios mediante su perfil corporativo.

Ahora todo parece indicar que se producirá una alteración del algoritmo que priorizará los contenidos de perfiles personales (familiares y amigos) por encima de los contenidos de marca. El equipo de Facebook considera que es lo que realmente interesa a los usuarios y es posible que no les falte razón, pero también es cierto que ellos sacarán tajada de las campañas en Ads que las empresas se verán obligadas a realizar para seguir teniendo presencia dentro de esta plataforma.

En OptimizaClick continuaremos trabajando para diseñar las mejores estrategias de contenidos para redes sociales. Adaptándonos siempre a los cambios y a las pautas marcadas por estos medios para cumplir con los objetivos previamente fijados. Las interacciones en Facebook pierden relevancia, nuestra nueva meta será que nuestros fans compartan nuestros contenidos, sólo así llegaremos a una audiencia más amplia.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog