4 razones de peso para contratar a un proveedor de contenidos

Back to Blog

4 razones de peso para contratar a un proveedor de contenidos

Todas las empresas comparten un objetivo común: ampliar los horizontes de su negocio y conseguir más beneficios. Parece que ya todo está inventado y, cada vez, es más reducido el número de ateos en esta religión basada en el todopoderoso Google. Pero, seguro que has escuchado alguna vez ese dicho que reza: el que mucho abarca, poco aprieta. Son demasiadas las cuestiones que hay que tener en cuenta para triunfar en la red y las empresas que deciden gestionar alguna de ellas de forma interna, para reducir los costes de su estrategia de marketing online, suelen fracasar.

Escribir parece sencillo, basta con seguir ciertas normas ortotipográficas ¿no? Quizá esta es la razón por la que algunas empresas deciden asumir la creación de contenidos, pero es un error se mire por donde se mire. Para empezar, antes de lanzarnos a la piscina de las letras, tendremos que definir una estrategia de contenidos. Habrá que determinar los objetivos a conseguir, los temas a tratar, la periodicidad de las publicaciones y muchas otras cuestiones relevantes que pueden ayudarnos a escalar posiciones en Internet.

No sólo de textos vive el marketing de contenidos. Existen varios formatos que nos permitirán adaptar nuestros mensajes al medio que utilicemos para su difusión: infografías, videos, memes, etc. La cosa se complica ¿eh? No temas, pon tu información corporativa en buenas manos y apuesta por un proveedor de contenidos que te ayude con esta tarea.

agencia de marketing 360º

En nuestra agencia de marketing 360º queremos ayudarte a conseguir los mejores resultados. Así que vamos a contarte algunas razones fundamentales por las que es recomendable contratar a un buen proveedor de contenidos.

Profesionalidad

Definirán la estrategia de contenidos y la cumplirán rigurosamente. Es el pan suyo de cada día, así que están actualizados respecto a Google y saben qué es necesario en cada momento para que tu plan funcione. Además de generar contenidos, los optimizarán para mejorar el posicionamiento SEO y te asesorarán sobre todo lo necesario en caso de detectar errores o problemas con tu imagen online. Por si fuera poco, están capacitados para gestionar una crisis en redes sociales, saber reaccionar a tiempo es clave para sobrevivir en la red y que nuestra imagen no se vea dañada.

Experiencia

Dicen que es una virtud y, realmente, es una cuestión muy importante en la gestión de una estrategia de contenidos. Saben recopilar la información necesaria y cuentan con fuentes oficiales y debidamente contrastadas para manejar la información de forma profesional. Además, analizan las tendencias de búsqueda en Google para encontrar los temas más interesantes para la audiencia.

Creatividad

Analizará a la competencia con el objetivo de lanzar los mensajes más originales. La política de contenidos permitirá diferenciar a una determinada empresa del resto, haciéndola mucho más atractiva para los clientes potenciales. Estos profesionales trabajan creando a toda máquina, contenido único, original y relevante. Condiciones básicas para mejorar el posicionamiento.

Ahorro

Contratar este tipo de servicio será mucho más económico que contratar a una persona interna que se encargue de gestionar este tipo de tareas. Sólo deberás pagar por trabajo realizado, sin tener en cuenta otros gastos relativos a la contratación de personal.

En OptimizaClick sabemos, de primera mano, que todas las condiciones anteriores ya implican la calidad de los contenidos en sí mismos. Pero, sin duda, está es la clave para triunfar online. El último paso de tu proveedor de contenidos será analizar los resultados para tener en cuenta qué temas o ideas han tenido una buena acogida y saber trazar la hoja de ruta, adaptándose a los cambios y a las necesidades corporativas de la entidad.

En definitiva, contar con un buen equipo profesional en la redacción de contenidos es la forma más eficiente de conseguir visibilidad online. En un mercado altamente competitivo, la gestión de contenidos profesionales puede convertirse en la mano ganadora. La apuesta segura para poder diferenciarse del resto y alcanzar los objetivos establecidos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog