10 Consejos para crear el anuncio perfecto en AdWords

Back to Blog

10 Consejos para crear el anuncio perfecto en AdWords

Gracias a la publicidad en AdWords, nuestros clientes han conseguido que sus anuncios se muestren en una posición privilegiada en los buscadores sociales, junto a contenido relevante. De esta forma, hemos dado a conocer un número importante de negocios online, logrando para ellas un incremento del número de visitas de potenciales consumidores. Detrás de esos anuncios, que hoy en día nos resultan tan familiares, se esconde el trabajo de un gran equipo que se encarga del diseño y puesta en marcha de una exitosa #estrategiaSEM.

Si ya has creado tu primera campaña en Google AdWords te habrás dado cuenta de que no es tan sencillo como podemos pensar en un principio. ¿Cómo hacer para que los usuarios pinchen en nuestro establecimiento online y no en el de la competencia? La manera más eficaz de mostrar nuestros productos y de que esa información llegue a nuestro público objetivo es mediante un anuncio. Entiéndase éste como un mensaje destinado a enseñar un artículo, suceso o algo similar y que tiene un gran poder sobre las personas que lo ven, leen u oyen.

Durante años, las grandes productoras (de televisión) se han estado peleando por dar con la fórmula secreta que les permitiese crear el anuncio perfecto, aquel que destacase por encima del resto y consiguiese disparar el número de ventas, ya sea de un coche, una maquinilla de afeitar o de una crema reductora. Sin embargo, lo que funcionaba para uno no siempre valía por el otro y viceversa.

Después de muchas horas debatiendo, la solución a la que hemos llegado es muy sencilla, y es que el anuncio perfecto no existe, independientemente de la plataforma (offline-online). A todos nos gustaría contar con la barita mágica de Harry Potter para hacer clic sobre la pantalla del ordenador, pero los trucos de magia son solo eso, trucos.

publicidad en AdWords

¿Por qué decimos que el anuncio perfecto no existe? Porque, por suerte o por desgracia, siempre hay margen de mejora. Existen fórmulas que a lo largo de nuestra experiencia en el desarrollado de campañas SEM nos han permitido rozar la perfección, consiguiendo que nuestro anuncio se distinguiese del resto, impactando en su audiencia. ¿Cómo lo hemos hecho? Ahora que no nos ve nadie, coge lápiz y papel y toma nota.

Anatomía del anuncio perfecto de AdWords  #destripandoAdWords

Poco a poco, en las siguientes líneas vamos a ir desgranando cada uno de los elementos que componen un anuncio en #AdWords, describiendo cada una de sus peculiaridades y resolviendo cualquier duda, por otro lado lógica, que pueda surgir a la hora de configurar tu campaña SEM para que ésta tenga el resultado esperado.

1.- Título del anuncio

El encabezado es lo primero que ve el potencial cliente. Podemos decir que se trata de tu carta de presentación y es importante que en ella dejes claro el producto o servicio que ofreces, utilizando para ello un máximo de 25 caracteres.

2.- URL visible

Normalmente de color verde. Ésta ha de ser amigable, es decir, que sea fácil de entender y que describa el contenido de la página web a la que va dirigida. Una buena opción es incluir alguna de nuestras palabras clave o cualquier otro término que nos ayude a conseguir un anuncio más completo. Tiene una longitud máxima de 35 caracteres.

3.- Línea descriptiva 1

Se trata de una descripción del producto. Aprovecha y destaca algunos detalles positivos del mismo. Sirve como una aclaración del titular, es decir, hace las veces de un subtítulo. Si incluimos en él alguna de nuestras keywords el anuncio ganará más relevancia. 35 caracteres como máximo.

TRUCO:

Si ponemos un punto al finalizar la línea del texto, lo que sucede es que todas las palabras que están delante del punto subirán al titular. ¿Para qué sirve? Cuando, por ejemplo, queremos añadir algo importante en el título y no nos entra por culpa de los caracteres. Pero este truco solo funciona cuando nuestro anuncio aparece en las primeras posiciones. Con el siguiente pantallazo lo entenderás mejor.

truco del punto adwords

4.- Línea descriptiva 2

Utiliza los 35 caracteres para incluir una llamada a la acción, cualquier elemento que anime al usuario a pichar sobre el anuncio, consiguiendo un mayor número de conversiones. Ejemplo: ¡Compra ahora!

TRUCO:

Ocupar el máximo espacio posible. Es decir, si te permite usar un máximo de 35 caracteres, emplea los 35 aunque te sobren la mitad para decir lo que tenías pensado. Si te pasas, siempre puedes valerte de abreviaturas. Este truco sirve para todas las partes del anuncio.

5.- Utiliza un lenguaje sencillo, claro, directo y adaptado a tu público

6.- Intenta incluir alguna palabra clave en el cuerpo del anuncio para hacerlo más relevante

7.- Contenido diferenciador

Todo el mundo tiene experiencia y todo el mundo es profesional. Ante la gran competencia que existe busca algo que te diferencie: algún descuento, el tiempo de entrega, una promoción, etc.

TRUCO:

Google no permite redactar textos enteros en mayúsculas, pero puedes utilizarlas para resaltar la primera letra de cada palabra. Aunque parezca una tontería, es una de las maneras que tenemos para hacer más atractivo nuestro anuncio. Para AdWords es lo mismo escribir ‘Abrigo de Piel’ que ‘abrigo de piel’.

8.- Hacer una versión para el  móvil

Es muy sencillo, basta con marcar la casilla que da prioridad a este tipo de dispositivos. En estos casos, desde Optimizaclick te aconsejamos emplear un lenguaje más agresivo y hacer campañas más enfocadas a las llamadas. ¡Llama ya!

¿Cómo crear el anuncio perfecto en AdWords? Te lo contamos a continuación Clic para tuitear

9.- Incluir elementos dinámicos

Es un fragmento de código que nos permite sustituir el texto predeterminado por la palabra clave que active el anuncio, siempre y cuando la limitación de caracteres impuesta por AdWords lo permita.

Es una manera de hacer el anuncio más relevante para el usuario, ya que recogemos en él su búsqueda y, por tanto, percibirá que ha encontrado aquel producto o servicio que estaba buscando.

10.- Añadir extensiones de anuncio

Como ya os adelantamos en anteriores entradas, esta opción es interesantísima por varios motivos:

– Su creación es gratuita,

– ganas en visibilidad,

– y permiten calcular el ranking del anuncio. Me explico: a lo largo de los últimos años han ido ganando peso hasta convertirse en una parte fundamental de la ecuación del ranking de anuncio. De manera que, si antes este cálculo se basaba únicamente en el Coste Por Clic Máximo (CPC Máximo) y el nivel de calidad, ahora AdWords también tiene en cuenta las extensiones.

Sirven para mostrar información adicional sobre la empresa como la dirección y el número de teléfono o para redirigir a nuestros clientes potenciales a otras secciones relevantes de nuestro negocio/tienda online.

campaña en Google AdWords

¡IMPORTANTE! Respeta al pie de la letra las políticas publicitarias de Google. De lo contrario, no te dejarán publicar tu anuncio. Por si les quieres echar un ojo antes: Políticas sobre lo que se puede y no anunciar y políticas de gramática y ortografía.

El título, el uso de mayúsculas, de extensiones… cada elemento suma y cuenta para lograr nuestro objetivo. Aunque lo mejor para saber si nuestra publicidad en Adwords va a funcionar es hacer varias versiones de un anuncio y testear cuál de todos ellos tiene mejores resultados. Si necesitas ayuda, ya sabes que en nuestro equipo de expertos en SEM encontrarás a un gran aliado.

 

campaña Adwords

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog