PAN (Premium Audience Network): el secreto está en la audiencia de tu anuncio

Back to Blog

PAN (Premium Audience Network): el secreto está en la audiencia de tu anuncio

 

En nuestra agencia especializada SEM sabemos que el éxito y la rentabilidad de un negocio en el panorama actual depende -en gran medida- de su presencia en la red mediante Google: el buscador más importante a nivel mundial.

Aunque existen muchas acciones que deben ser correctamente realizadas para lograr el tan soñado posicionamiento en sus primeras páginas, como una estrategia SEO,  desarrollada de forma personalizada y con la elección de las palabras claves más relevantes; estrategia de creación de contenidos y comunicación corporativa; diseño funcional y actualizado de una página web; dinamización en las Redes Sociales de relevancia para del sector, etc.; también es cierto que una estrategia global de marketing online también debe reservar una parte del presupuesto a la publicidad.

PAN, la red premiun de publidad digital

Ya hemos destacado, en entradas anteriores, todas las bondades y algunas de las principales funcionalidades del programa publicitario Google Adwords pero, en esta ocasión, nos dedicaremos a hablar sobre la red de soportes Premium Audience Network – PAN – una de las más eficaces alternativas en materia de publicidad online que te permite llegar a tu audiencia gracias al Big Data.

agencia sem pan

Gracias a toda la información procesada en la red sobre las audiencias utilizando muchas fuentes de datos y avanzados sistemas que analizan, entre otros datos, los soportes de navegación utilizados, los horarios, las preferencias de contenido o el historial de búsqueda, es posible alcanzar el más alto nivel de segmentación y realizar de campañas a medida, totalmente adaptadas a los diseños de los distintos soportes permitiendo, además, entregar al usuario deseado la publicidad adecuada, en el momento ideal.

Debido a la relación directa entre la publicidad y el contenido de la noticia, los anuncios gozan de alta efectividad. A ello se debe, también, la perfecta combinación de elementos (foto + display URL+ texto), que pueden ser visualizados de manera totalmente integrada con la página. El resultado es un diseño muy atractivo, adaptado a la tipología de cada usuario, con una optimización semántica muy similar a la utilizada a la plataforma. Esto hace que el usuario perciba este tipo de anuncios como contenido interesante y no como publicidad.

publicidad digital pan

El éxito de ese sistema queda muy claro en sus cifras ya que PAN agrupa más de 85 soportes, cuenta con una cobertura del 93% de los internautas españoles y sirve más de 2.000 millones de impresiones publicitarias al mes.

Si quieres que tus anuncios lleguen a tu target, no subestimes la #publicidaddigital Clic para tuitear

¿Cuál es la diferencia de la publicidad en PAN y la publicidad en Google Adwords?

Como agencia especializada en SEM, nos resulta muy sencillo explicar la diferencia entre los dos sistemas de publicidad digital. Para que puedas entender las grandes ventajas de la segmentación de tus anuncios en PAN, te ponemos un ejemplo.

A la empresa Vive Bella le interesa incrementar el tráfico de su web y aumentar sus ventas. Aunque la empresa tenga anuncios en Google con el objetivo de alcanzar el mejor posicionamiento SEM, también le interesa que su público objetivo llegue a sus anuncios sin realizar una búsqueda directa en internet. Pues bien, a través de la red de soportes de publicidad de PAN, Vive Bella puede llegar a mujeres de entre 20 y 45 años, interesadas por el mundo de la moda, tips de belleza, estilo de vida saludable, etc., cuando éstas visiten sitios web de interés.

Eso es lo que PAN define como una sencilla y poderosa combinación capaz de devolver la publicidad en función de los intereses de cada usuario.

¿Cómo es posible alcanzar a tu target?

La avanzada tecnología que utiliza PAN permite segmentar tu público objetivo de distintas maneras.

 

  • Por la relevancia de búsquedas de una palabra clave;
  • Por las franjas horarias de navegación así como por los días de la semana;
  • Por localización: país, comunidad, localidad, provincia…
  • Por interés: tus anuncios aparecen únicamente en aquellos sitios que ofrecen contexto afín a los intereses de tu audiencia;
  • Por usuario, llevando tu campaña a los usuarios que han acudido previamente a tu web;
  • También puedes optimizar tu campaña y anuncios de acuerdo con el dispositivo utilizado: Tablet, ordenador o Smartphone.

 

¿Dónde aparecen los anuncios?

agencia sem

PAN trabaja con una multitud de soportes de referencia y muy relevantes como webs de noticias y medios de comunicación (revistas, prensa, radio). En esos destacan por mostrar contenidos de información general o temático como información femenina, deportes, negocios, finanzas, ocio… Asimismo, la red cubre soportes de referencia no solo en ámbito nacional sino que también cuenta con soportes más relevantes en cada provincia, como La Opinión, La Nueva España, Diario de Cádiz, El Norte de Castilla, Diario de Sevilla, Faro de Vigo, Regió7.cat y Diario de Jerez, entre otros.

El Mundo, Marca, Marca Motor, La Razón, Telva., Yodona, Nuevo Estilo, Crecer Feliz, Quo, La Sexta y Fotogramas son algunos de los portales que se encuentran en la red exclusiva de soportes de PAN.

agencia sem

¿Quién va a ver tu anuncio?

Como hemos dicho anteriormente, el éxito de la publicidad segmentada consiste en encontrar el cliente ideal para un anuncio. Por ello, la selección se realiza de manera automática, en función de los contenidos y una campaña en PAN es lanzada a toda la red, sin establecer un soporte concreto.

¿Cómo se paga?

La comercialización de la publicidad en PAN se hace mediante un sistema abierto de pujas donde el cliente determina el precio de cada palabra clave. Eso quiere decir que, cuando más alto pujas por una palabra, mayor visibilidad alcanzarán tus anuncios. Con el sistema de pago por clic, solo tendrás que pagar si el usuario accede a tu web a través del anuncio.

Gracias a PAN, tu empresa puede beneficiarse del prestigio y audiencia de grandes soportes digitales para mostrar tus anuncios a quién realmente te interesa.

Pide un presupuesto en nuestra agencia SEM y te ayudaremos a conectar con tus clientes.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog