Cómo aprovechar las redes sociales para tu campaña de Navidad

Back to Blog

Cómo aprovechar las redes sociales para tu campaña de Navidad

El calendario no perdona: estamos a dos semanas de la Navidad y los comercios, tanto los ecommerce como los tradicionales, ya han sacado toda su artillería comercial para estas fechas. Muchas veces encargando una consultoría de marketing. Nosotros queremos aprovechar esta nueva publicación del blog para darte algunas ideas que te permitan aprovechar al máximo el potencial de las redes sociales para tu campaña de Navidad.

Teniendo en cuenta que Facebook e Instagram son hoy día grandes referentes en cuanto a estilo de comunicación, posicionamiento y marketing, sería imposible no recurrir a las posibilidades que nos ofrecen en nuestra campaña navideña. Si aún no has empezado con ella, no te vamos a engañar, llegas tarde. Eso sí, siempre puedes guardar este post en tu pestaña de favoritos y rescatarlo en 2020. ¿Cuándo? En verano. Sí, has leído bien. Lo recomendable es que empieces a perfilar tu campaña de Navidad en julio-agosto. En ese momento empezarás a pensar en tus primeros insights de campaña. Un consejo es revisar tu campaña del año anterior y las de la competencia. Será entonces cuando toque empezar con el brainstorming y definir los hitos fundamentales además de la estrategia creativa a seguir. Lo que no podrá faltar es el contenido audiovisual, con el vídeo como protagonista. Estamos hablando de uno de los formatos más consumidos y con mejor retorno de inversión. No solo eso, sino que nos pone las cosas más fáciles a la hora de segmentar audiencias.

Tras trabajar los insights y estrategias más adecuadas para tu marca, llegará el momento de comenzar a comunicar la campaña. Además, es un buen momento para realizar los esfuerzos necesarios para incrementar tu base de datos de clientes, introduciendo tu producto o servicio y logrando llegar a un mayor número de usuarios. Una idea es comenzar tu campaña publicitaria navideña tras el Black Friday. Echa mano de los Stories de Instagram, de los de Facebook y de los de Messenger.

Los meses previos a Navidad, es decir, noviembre y diciembre, comenzaremos lo que Facebook denomina el periodo peak holiday. Combinaremos esta red social con otros canales de audiencia para aumentar el retorno.

Como agencia de marketing online te recordamos que las ofertas excesivamente promocionales pueden limitar al algoritmo de Facebook a la hora de maximizar la exposición de los anuncios. Cuanta más relación y cercanía haya entre tu objetivo de campaña en Facebook Ads y tu objetivo comercial real, mejor será el rendimiento que se obtenga con la comunicación de la campaña.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog