Extensiones de anuncio en #AdWords: La importancia de la diferenciación para triunfar

Back to Blog

Extensiones de anuncio en #AdWords: La importancia de la diferenciación para triunfar

Cualquier agencia de SEM sabe que las reglas del juego han cambiado. En los últimos tiempos, AdWords le ha dado la vuelta a la tortilla publicitaria, consolidando así la máxima más recurrente del marketing online: la saturación del mercado y, como consecuencia de ella, la necesidad de diferenciación.

En este contexto, cada vez es más necesario aportar un valor añadido, encontrar una voz propia y hacerse visible de cara a nuestros clientes potenciales.

No existe una fórmula mágica ni una escalera hacia el éxito, pero sí puedes sumar una serie de acciones que den impulso a tu negocio. En el marco de #AdWords, una de las opciones más interesantes es el uso de las extensiones de anuncio.

Empecemos por el principio…

¿QUÉ SON? #basicosdelmarketing

Las extensiones de anuncio son un tipo de formato de anuncio que muestra información adicional sobre la empresa, como dirección, número de teléfono o enlaces a secciones concretas de la web, entre otros.

Resultan fácilmente identificables porque se muestran, en la mayoría de los casos, bajo los anuncios de la Red de Búsqueda y, según su tipología, también en los de la Red de Display.

extensionesdeanuncio

 

¿POR QUÉ UTILIZARLAS? #dejarsever

En la práctica, la configuración de las extensiones no garantiza que se muestren (es el sistema el que lo determina). Sin embargo, cuando lo hacen, tienen la capacidad de incrementar la visibilidad de tus anuncios o, lo que es lo mismo, te permiten destacar sobre el resto de anunciantes.

Así, tu anuncio pasará a ocupar un espacio mayor en la página de resultados de Google y será premiado con posiciones más altas, en caso de que compita con otra creatividad con idéntica puja y nivel de calidad.

Como consecuencia de ello, el CTR (porcentaje de clics) de tus campañas se incrementará y, por tanto, el tráfico hacia tu web, con todo lo que ello supone (contactos, ventas…). La consecuencia final será la mejora del ROI (retorno de la inversión).

En nuestra agencia de SEM hemos comprobado como en los últimos años, las extensiones de anuncio han ido ganando peso hasta convertirse en una parte fundamental de la ecuación del ranking de anuncio. De manera que, si antes este cálculo se basaba únicamente en el Coste Por Clic Máximo (CPC Máximo) y el nivel de calidad, ahora AdWords también tiene en cuenta las extensiones.

Si a esto añadimos que no conllevan un coste adicional (solamente se cobra al anunciante por los clics, pero no por la configuración ni la impresión), no hay excusa para no incluir extensiones en nuestra estrategia de posicionamiento SEM.

 

TIPOS DE EXTENSIONES #enlavariedadestaelgusto

 Existen dos grandes bloques: extensiones automáticas y manuales.

Las primeras (extensiones sociales, visitas anteriores y valoraciones del vendedor o del consumidor) no requieren configuración. Son creadas y mostradas por AdWords cuando el propio sistema predice que mejorarán el rendimiento de un anuncio.

Respecto a las segundas, resultan especialmente interesantes porque son configurables y tienen una tipología tan variada y flexible que permite que cualquier anunciante pueda adaptarlas a la promoción de su producto o servicio.

Estas son las extensiones manuales que puedes utilizar en tus campañas de AdWords:

  • De llamada: Posibilitan incluir un número de teléfono en los anuncios de texto estándar, lo que facilita al usuario el contacto con la empresa.
  • De ubicación geográfica: Muestran la dirección de la empresa, el número de teléfono y el marcador de mapa con el texto del anuncio.
  • De enlaces de sitio: Se trata de enlaces a páginas específicas del sitio web a promocionar. Se muestran debajo del texto de los anuncios y ayudan a los clientes a obtener la información que buscan en un solo clic.
  • De reseña: Los usuarios pueden compartir comentarios positivos, premios o clasificaciones de terceros con los clientes potenciales.-De texto destacado: Permiten a los anunciantes incluir texto adicional. Es una manera de ampliar la información ofrecida en el cuerpo del anuncio.
  • De aplicación: Ofrecen la posibilidad de enlazar con la aplicación para móviles o tablets desde los anuncios de texto. Es una forma excelente de proporcionar acceso tanto al sitio web como a la aplicación.

Todas ellas son sumamente flexibles, lo que te permitirá aprovecharlas al máximo. Por ejemplo, si el servicio de atención telefónica de tu empresa es en horario de mañana, de 8:00 a 12:00 horas, podrás configurar las extensiones de llamada para que se muestren en ese horario. O si deseas mostrar una oferta en forma de extensión de enlace de sitio, puedes determinar las fechas de inicio y fin de la misma.

Puede parecerte una obviedad pero, en cualquiera de los casos, la clave está en dotar a las extensiones de contenido interesante: aporta datos de contacto, redirige a tus clientes potenciales a secciones relevantes y destaca tus puntos fuertes.

Si estás interesado en aprovechar esta y otras funcionalidades, contacta con nuestra agencia de AdWords. Podemos crear una campaña desde cero adaptada a tus necesidades o, si ya dispones de una, te ayudaremos a mejorarla.

Te contamos la importancia de las extensiones de anuncio de AdWords #basicosdelmarketing Clic para tuitear

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog