#clasicosdeAdWords nº13: “¿Qué son los anuncios de texto expandido?”

Back to Blog

#clasicosdeAdWords nº13: “¿Qué son los anuncios de texto expandido?”

Hace unos meses AdWords puso patas arriba el mundo del posicionamiento web SEM con la desaparición de las creatividades de la columna derecha . Ahora nos sorprende con los nuevos anuncios de texto expandido.

¿Qué son?, ¿qué ventajas aportan a los anunciantes?, ¿qué pasa con los anuncios antiguos?…En este post te lo contamos todo.

¿QUÉ SON LOS ANUNCIOS DE TEXTO EXPANDIDO?

Son una nueva modalidad de anuncios de texto de Google AdWords que permiten a los anunciantes proporcionar más información a los usuarios antes de que hagan clic en el anuncio y visiten la web.

Las principales novedades que aportan son la existencia de dos campos de título de hasta 30 caracteres cada uno y un campo más de descripción de hasta 80 caracteres. Además, cuentan con una URL visible y dos campos de ruta opcionales de hasta 15 caracteres cada uno.

anuncios texto expandido

Sin embargo, siguen manteniendo algunos puntos en común con los anuncios de texto estándar. Así, están disponibles tanto en la Red de Búsqueda como en la de Display.

De la misma manera, son compatibles con todas las herramientas de AdWords, además de con las extensiones de anuncio, tanto automáticas como manuales.

Al disponer de un mayor número de caracteres, ocupan más espacio publicitario, resultan más atractivos para los usuarios y les proporcionan una mejor experiencia. Así que si no quieres quedarte atrás en el posicionamiento web SEM,  es importante que empieces a trabajar con ellos desde ahora.

 

7 TRUCOS PARA APROVECHAR LOS NUEVOS ANUNCIOS

1.-Replantéate el  texto del anuncio: Es importante utilizar los caracteres adicionales para aportar información extra que sea realmente interesante para el usuario. Pueden ser buenas opciones complementar las ofertas existentes, destacar el valor añadido de la empresa o ampliar  las llamadas a la acción.

2.-Centráte en los titulares: Aunque  el espacio para la descripción en los nuevos anuncios sea mayor,  los titulares siguen siendo la clave. Por ello, es conveniente asegurarse de que resulten atractivos. Esto nos asegurará CTR’s más elevados, con todo lo que ello supone.

Asimismo, es importante tener en cuenta los diferentes formatos en los que se puede mostrar el título. Cuando los anuncios aparecen en la página de resultados de la búsqueda, los dos titulares se combinan con un guion. En los dispositivos móviles, es posible que el título sea más largo que el espacio disponible en la primera línea, por lo que continuará en una segunda.

anuncio

3.-El encabezado 1 tiene más importancia que el 2: En la práctica, es muy probable que el segundo titular no aparezca del modo deseado. Puede mostrarse en la primera línea, en la primera y en la segunda, o no aparecer completo. Para evitar este último caso, se recomienda un máximo de 33 caracteres entre las dos líneas de titular.

anuncios texto expandido

4.-No pauses los anuncios antiguos de forma inmediata: Lo ideal sería que, inicialmente, los nuevos anuncios conviviesen con los antiguos. Cuando hayan registrado datos suficientes, podremos analizar su rendimiento y decidir qué tipo de creatividades nos resultan más rentables. Recuerda que nuevo no siempre implica mejor.

5.-Ten en cuenta que son multidipositivo: La antigua modalidad de anuncios de AdWords permitía a los anunciantes redactar creatividades diferentes para los distintos dispositivos. Sin embargo, los nuevos anuncios de texto expandido no ofrecen esa posibilidad, por lo que deberás pensar en un enfoque común a la hora de redactarlos.

6.-Utiliza las principales keywords en la url visible: Ahora el sistema incorpora el dominio a la url visible y nos permite utilizar dos campos más, que podremos aprovechar para incluir las palabras clave más importantes. Esta práctica nos servirá para incrementar la confianza del usuario respecto a la página a la que será redirigido al hacer clic en el anuncio, además de para mejorar el CTR y el nivel de calidad.

anuncio texto expandido

 

7.-Actualizar las extensiones de anuncio: Es probable que aprovechemos el texto extra de los nuevos anuncios para destacar beneficios que ya incluíamos en las extensiones de anuncios. Para evitar que Google nos penalice por esa redundancia, es necesario repasar las extensiones y ofrecer en ellas información nueva.

Súbete al carro de los anuncios de texto expandido de #AdWords Clic para tuitear

 

CÓMO HACER LA TRANSICIÓN Y NO MORIR EN EL INTENTO

Actualmente, la opción predeterminada que AdWords ofrece a la hora de crear nuevos anuncios es la de texto expandido. Eso sí, por el momento, continúa permitiendo la creación de anuncios de texto estándar. Para ello solo hay que hacer clic en el enlace “Volver a usar el anuncio de texto estándar”, situado justo encima del campo “URL final”.

En cualquier caso, debemos tener en cuenta que a partir del próximo 26 de octubre, solamente se podrán crear y modificar los anuncios de texto expandido, aunque los de tipo estándar ya existentes seguirán publicándose.

En este contexto, ¿cómo debemos llevar a cabo la transición de los anuncios de texto estándar a los de texto expandido en las campañas antiguas? AdWords nos ofrece 3 posibilidades:

Actualizar los anuncios existentes: Al editar un anuncio tradicional, se convertirá por defecto en uno de texto expandido. La propia herramienta utilizará el texto antiguo del anuncio para rellenar los campos del nuevo formato, lo que nos ahorrará trabajo.

Edición masiva: AdWords permite editar varios anuncios a la vez. Realmente, el procedimiento es muy parecido que se utilizar para realizar cambios en los anuncios de texto estándar, acudiendo al menú “Editar”.

AdWords Editor: Esta herramienta permite crear y modificar en bloque los anuncios de texto expandido. Es la opción más cómoda y rápida cuando se trata de grandes campañas con multitud de anuncios.

 

¿Todavía tienes dudas sobre los nuevos anuncios de AdWords y cómo aprovecharlos? Llámanos o escríbenos y solicita tu presupuesto SEM ¡Podemos ayudarte!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog