Novedades en las extensiones de llamada de AdWords

Back to Blog

Novedades en las extensiones de llamada de AdWords

AdWords sabe bien que el progreso pasa por renovarse. Por ello, periódicamente introduce cambios que nos ayudan a recoger un mayor y más detallado volumen de datos de cara a optimizar nuestras campañas sem y obtener el máximo rendimiento.

En este sentido, la plataforma publicitaria ha comunicado que, a partir del próximo 1 de junio, las extensiones de llamada  se actualizarán y comenzarán a utilizar de forma automática números de desvío de llamada de Google.

Como anunciante, esto te permitirá crear informes de llamadas más detallados y medir las conversiones.

Qué son los números de desvío de llamadas y cómo funcionan

Son números de teléfono únicos que Google proporciona a los anunciantes para permitirles realizar el seguimiento de las llamadas a la empresa desde los anuncios de AdWords.

Al utilizar este tipo de números, Google asigna un número de teléfono gratuito que se mostrará junto al anuncio en tablets y ordenadores. En cambio, los usuarios de dispositivos móviles de alta gama verán un botón de llamada sobre el que podrán hacer clic directamente.

desvio de llamada de adwords

 

Claves del cambio

1.- Este cambio no afectará a las campañas sem de solo llamada, inicialmente es solo para las extensiones que utilicen números de teléfono de Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Suecia y Suiza.

2.- Desde Google han asegurado que, en la medida de lo posible, los números de desvío de llamada que aparecerán junto a los anuncios se ajustarán al formato del número de teléfono de las empresas. Esto significa que, si dispones de un número con prefijo local, AdWords lo respetará siempre y cuando esté disponible

3.- Por defecto, el sistema contabilizará como conversión las llamadas que duren más de 60 segundos. Así que las conversiones de llamadas desde móviles generadas por anuncios de clic de llamada se incluirán en la columna Conversiones de los informes de AdWords.

Es interesante destacar que, si actualmente estás utilizando estrategias de pujas automatizadas en tus campañas de AdWords, la inclusión de este tipo de conversiones podría repercutir en los resultados registrados, ya que el sistema se ajustará y reflejará un aumento de las conversiones, según han advertido desde Google.

Ventajas de los números de desvío

1.- Los números de desvío de llamada de Google ofrecen a los anunciantes más información sobre el rendimiento de las llamadas, como la duración, las franjas horarias en las que se producen o el prefijo del cliente potencial.

2.- Este tipo de números te permite hacer el seguimiento de las conversiones de llamada hasta el nivel de palabra clave. Esto puede resultar realmente útil a la hora de optimizar tus campañas y determinar qué elementos te proporcionan más o más valiosos contactos.

extensiones de llamada de adwords

¿Y si no quiero usar el desvío de llamadas?

Si, por tu estrategia de marketing online, prefieres no utilizar el número de desvío de llamadas, Google te ofrece dos posibilidades para inhabilitarlo:

1.- Serviría con rellenar este sencillo formulario antes del próximo 27 de mayo.

2.- A partir de la puesta en marcha de esta medida, es decir, a partir del 1 de junio, Google te permitirá anular el uso de números de desvío de llamada desde el propio panel de AdWords. Solo tienes que seleccionar “Mostrar mis anuncios con mi propio número de teléfono (no utilizar informes de llamadas)” en la configuración de extensiones de llamada. De la misma manera, te permitirá establecer la duración de las llamadas consideradas conversiones.

Previendo las dudas que puedan surgir ante esta nueva situación, AdWords ha indicado a los anunciantes que pueden acudir a su centro de ayuda o, directamente, contactar con su soporte.

En OptimizaClick, como en AdWords, continuaremos renovándonos y aplicando estas modificaciones en nuestras consultorías sem,  con intención de ofrecerte el empujón que tu negocio necesita.

Las extensiones de llamada de AdWords comenzarán a utilizar números de desvío ¡Prepárate! Clic para tuitear

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog