agencia de marketing online

Qué factores debemos tener en cuenta para SEO en 2017

Si por algo se caracteriza internet es por su constante evolución. Nada permanece estático en la red, y por supuesto tampoco lo hace el SEO, cuya idiosincrasia va siempre sujeta a los pequeños cambios que introducen Google u otros buscadores en los complejos mecanismos que determinan sus resultados. Nosotros, como agencia de marketing online, siempre permanecemos atentos a las novedades que van surgiendo en este aspecto, y transcurridas ya las primeras semanas de este 2017, podemos identificar algunas de las tendencias que se imponen a la hora de conseguir la mayor relevancia para nuestros clientes en las búsquedas realizadas por su público potencial. Te invitamos a conocer algunas de ellas con nosotros y a aprender todo aquello que puedas aplicar tú mismo.

Contenido relevante, actualizado y extenso

Bien es sabido que una de las claves de una estrategia de posicionamiento de éxito reside en ofrecer contenidos web que realmente resulten interesantes en su temática y que estén bien redactados, tanto por su fluidez de lectura como, por supuesto, en lo que respecta a la ortografía y gramática. De nada sirve cuidar todos los aspectos técnicos del posicionamiento si los sistemas establecidos por Google consideran que los textos no son atractivos para el público.

No obstante, lo que cada vez cobra también una mayor importancia es la novedad de los contenidos: el buscador prima aquellas publicaciones más recientes y más relevantes para el momento actual, de modo que merece la pena esforzarse por mantener tu sitio web alimentado con frecuentes nuevos contenidos, que reflejen en la medida de lo posible los temas que son tendencia. Un factor adicional muy a tener en cuenta es que sigue siendo realmente importante el largo de los textos, siempre sujeta a las pautas ya descritas. Asegúrate de incluir contenidos abundantes en extensión.

estrategia seo

Backlinks relevantes

Las acciones de linkbuilding siempre han sido un apartado imprescindible para conseguir elevar el perfil de un sitio web a través de los enlaces externos que recibe. No obstante, Google ha apretado las tuercas en esta parcela y cada vez cuenta con unas exigencias mayores a la hora de tomar en consideración a aquellos sitios que apunten hacia el tuyo. Ya no todo vale, y es mejor trabajar de cara a lo que se conoce como un perfil natural de enlaces antes que obtener enlaces a tu web a toda costa, puesto que esto puede llegar a suponerte una penalización en las búsquedas.

Optimización de imágenes

Se trata de un aspecto en ocasiones descuidado, pero que ha cobrado una notable importancia de cara a una buena estrategia SEO: configurar los campos de metainformación de la imagen, como el título y el texto alternativo, de manera que incluyan palabras clave de tu interés. Asimismo, es más que recomendable permanecer atento a la resolución de las imágenes que emplees: asegúrate de que resulten atractivas pero sin alcanzar un tamaño de archivo excesivo.

Experiencia de usuario

Hablamos en este caso de un factor que resulta esencial no ya solo por la repercusión positiva que tiene de cara al SEO, sino porque se trata ante todo de velar por que cada potencial cliente que acceda a tu web encuentre lo que busca con comodidad y claridad. Proporcionar una experiencia fluida y satisfactoria –cuidando de cuestiones como el diseño responsive, los menús sencillos, un diseño moderno y agradable a la vista que facilite la lectura…– supondrá a su vez mayores oportunidades de conversión, de manera que el esfuerzo invertido en posicionar valga realmente la pena.

Y es que, al fin y al cabo, las exigencias que introduce el buscador para calibrar el interés de tu sitio web se corresponden cada vez más con lo que se considera útil para el usuario. De esta manera, cuidar de tus contenidos y del formato en el que los ofreces es el mejor punto de partida para hacerte más visible a la vez que ofreces una mejor imagen. Para ello, merece la pena contar con una agencia de marketing online que te pueda proveer de los servicios profesionales propicios. Desde luego, siempre es aconsejable contar con un equipo de expertos que cuente con los recursos para trabajar en todos estos factores, y eso es lo que puedes encontrar en Optimizaclick, así que no dudes en consultarnos al respecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*