Cómo mejorar el posicionamiento SEO con SlideShare

Back to Blog

Cómo mejorar el posicionamiento SEO con SlideShare

Mejorar el posicionamiento SEO se ha convertido actualmente en una prioridad en Internet. Para ello, no son pocas las empresas y personas que se han dado cuenta que una buena estrategia en redes sociales puede ser fundamental para conseguirlo. La gran mayoría decide invertir en Facebook, Twitter o Pinterest, dejando de lado otras muy útiles, incluso más efectivas, como es el caso de SlideShare. De hecho, después de los blogs y de YouTube es la más eficiente en este campo.

Para muchos usuarios, esta red social no pasa por ser más que otro site donde compartir documentos, pero lo cierto es que es la utilidad de SlideShare va mucho más allá. De hecho estamos ante la mayor comunidad de Internet para compartir todo tipo de presentaciones en formato PowerPoint, PDF o también vídeos.

SlideShare es la mayor comunidad de Internet para compartir todo tipo de presentaciones Clic para tuitearSe puede afirmar, por tanto, que SlideShare es una especie de “YouTube para compartir documentos”. Entonces, ¿por qué no utilizarlo para nuestro posicionamiento SEO? ¿Es acaso difícil? Los datos dicen lo contrario: cuenta con un PageRank de 8, más de 60 millones de visitantes cada mes, 130 millones de páginas vistas con una presencia importante en Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Francia, Alemania, Japón y, por supuesto, España.

Estrategia en redes socialesNo hay que obviar tampoco que todo el contenido de SlideShare está optimizado para una correcta visualización en todo tipo de dispositivos iOS y Android, así como una gran cantidad de contenido popular en Twitter, Facebook y LinkedIn. Sin pasar por alto que este site aparece con mucha frecuencia en todo tipo de resultados de búsqueda de Google.

Una de las principales ventajas de utilizar SlideShare en nuestra estrategia en redes sociales es que nos permitirá atacar varios objetivos de una sentada. En primer lugar es una manera de influir en el SEO. Después, ayuda decisivamente a la construcción de marca generando contenido propio. En último lugar, y no menos importante, se podría llegar a conseguir aumentar notablemente el tráfico web.

Por desgracia, con subir contenido a la plataforma no será suficiente para repercutir positivamente en el posicionamiento de una web, sino que habrá que llevar a cabo una planificación y promoción mucho más exhaustiva. SlideShare nos ofrece las mayores posibilidades de exposición para nuestra marca, pero debemos saber cómo aprovecharlas.

Optimizar contenido en SlideShare para SEO

¿Cuál es el motivo para que en algunos resultados de búsqueda de Google aparezca contenido de SlideShare? Principalmente a causa de unas palabras clave con gran fuerza, elemento primordial para conseguir mejorar el posicionamiento SEO con esta herramienta.

Para asegurar que los buscadores en general, y Google en particular, determinen y entiendan nuestras keywords, habrá que jugar con varios factores:

  • Título: El título es fundamental para el posicionamiento de nuestro contenido en SlideShare. Es básico que contenga las palabras clave, independientemente que sea una presentación, un PDF o un archivo de vídeo.
  • Etiquetas: Esta herramienta permite la creación de más de 10 etiquetas que servirán para facilitar a cualquier usuario la función de búsqueda interna. Pese a que todavía se tienen dudas sobre si esta información está indexada en los motores de búsqueda, lo cierto es que su importancia está fuera de dudas.
  • Descripción: Pequeña reseña explicativa del contenido donde deben ser incluidas de forma obligatoria las palabras clave.
  • Anchor text / URL con hipervínculos: SlideShare permite añadir todo tipo de enlaces dentro del contenido, lo que es una gran ayuda, ya que está comprobado que las URL con hipervínculos permiten una mejor indexación de los motores de búsqueda en comparación con el anchor text.
  • Nombre del archivo: En último lugar, para mejorar nuestra estrategia en redes sociales con SlideShare es realmente conveniente que el nombre que damos al guardar el archivo, ya sea un PDF, un vídeo o un PowerPoint contenga las palabras clave que queremos trabajar.

Posicionamiento SEOPero, ¿por qué es tan importante trabajar el SEO en esta red social? En realidad, no lo es, ya que podemos centrarnos en nuestra página web. ¿Dónde está el problema entonces? Pues que para una buena estrategia de posicionamiento, es indispensable crear contenido de valor en otras webs o plataformas.

Google es un buscador que muestra los 10 resultados mejor posicionados para una palabra clave, pero no suele incluir dos enlaces a la misma web. Ahí es donde cobra importancia SlideShare o YouTube, ya que podremos trabajar tres resultados con la misma keyword.

Actualmente se considera que SlideShare es la tercera red social que mayor mejoría en el posicionamiento SEO permite, lo que la convierte en una herramienta muy a tener en cuenta en cualquier estrategia que se trace. Si tienes alguna duda o deseas comenzar un plan, contacta con nosotros y te atenderemos de la forma más completa y eficaz.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog