#clasicosdeadwords nº 5: “¿Por qué contratar a una agencia SEM si puedo hacerlo yo mismo?”

Back to Blog

#clasicosdeadwords nº 5: “¿Por qué contratar a una agencia SEM si puedo hacerlo yo mismo?”

Ya nadie discute sobre la importancia de la presencia online de un negocio. No importa si eres una pequeña o una gran empresa, tienes que estar en Internet. Una de las múltiples formas de hacerlo es a través de la publicidad en #AdWords y es en este punto donde se ubica actualmente el debate: en la era del do it yourself, ¿por qué contratar a un consultor SEM si puedes hacerlo tú mismo?

Lo cierto es que Google te lo pone fácil para crear tu propia campaña de publicidad en AdWords. En la red encontrarás información sobre esta plataforma publicitaria, tutoriales que te explican paso a paso cómo funciona la herramienta y consejos para afrontar diferentes situaciones.

Así sería fácil pensar que no merece la pena contratar a un profesional que gestione tu estrategia SEM. Sin embargo, a continuación te contamos por qué acudir a las empresas de marketing y publicidad puede salvar la vida de tu negocio.

estrategia sem

PROFESIONALES ESPECIALIZADOS #basicosdelmarketing

No es lo mismo automedicarse que acudir al médico. De igual forma, no es lo mismo una campaña gestionada por un usuario sin experiencia que otra en manos de un consultor SEM formado para ello.

¿Por qué? En nuestro caso, 7 años de trabajo, 850 cuentas y 5 millones de euros gestionados de forma eficiente responden a esta pregunta.

Obviamente la formación y el trabajo diario dotan a los profesionales del SEM de un bagaje que te beneficiará directamente. Piensa que conocen los recovecos de AdWords y las tendencias publicitarias, que manejan las herramientas más novedosas y que, además, probablemente ya hayan gestionado campañas de tu sector.

 

UN NUEVO PUNTO DE VISTA: ESTRATEGIAS DIFERENTES, RESULTADOS DISTINTOS

En el actual contexto publicitario es necesario que tu empresa esté en constante reinvención. Sin embargo, algunas veces estar tan implicado en un proyecto dificulta poner cierta distancia para ver las cosas con perspectiva y tomar el camino adecuado que consolide tu negocio.

Por ello, ahora más que nunca el nuevo punto de vista que puede ofrecerte una empresa consultora de marketing digital resulta vital.

Ten en cuenta que dispondrás de un equipo de profesionales especializados, creativos y con ideas frescas que te ofrecerán nuevos planteamientos y soluciones diferentes.

 

AHORRO ECONÓMICO: MEDICIÓN Y OPTIMIZACIÓN

Así definimos nuestro trabajo: “Optimizar: Buscar la mejor manera de realizar una actividad. Y a eso es precisamente a lo que nos dedicamos, salvo por una pequeña diferencia: nosotros no buscamos sino que encontramos la manera de sacar el máximo partido a la presencia online de tu negocio mediante estrategias 360º. ¿O acaso pensabas que nos llamábamos así por casualidad?”

Pues eso. Una buena agencia de marketing online basa sus estrategias en Google AdWords en la medición de conversiones (compras, solicitudes de información, suscripciones…). Esto permite optimizar las campañas a partir de datos reales que, con el análisis y los procedimientos adecuados, te permitirán obtener el mayor beneficio al más bajo coste, aprovechando así todas las ventajas de la publicidad.

 

ESTRATEGIA 360º

Otro aspecto positivo de las agencias de marketing es que, además de las campañas de coste por clic, suelen ofrecer multitud de servicios encaminados a hacerte visible en la red e incrementar tus ventas.

Así, podrán trabajar en el diseño de tu web, gestionar  tu estrategia SEO o generar contenido interesante bajo un mismo prisma y con un solo objetivo: tu beneficio.

Dicho de otra forma, podrás disponer de un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas que trabajará codo a codo para trazar la estrategia publicitaria global que mejor se adapte a tus necesidades.

¿No te parecen estas  4 buenas razones para que empecemos a trabajar juntos en el crecimiento de tu negocio?

¿Por qué contratar a una agencia SEM? Experiencia, frescura, ahorro y estrategias 360 #clasicosdeadwords Clic para tuitear

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog