posicionamiento SEO

Claves para entender Fred, la última actualización de Google

El marketing online no es una ciencia exacta, pero en este “juego” existen unas reglas que toda agencia de posicionamiento SEO debe saber para llevar a cabo las estrategias de sus clientes. Quien establece las leyes del SEO hoy en día tiene nombre propio: Google, el motor de búsqueda rey por excelencia.

En esta ocasión queremos hablarte de Fred, la última actualización de Google. Se trata de una modificación de Phantom que el buscador lanzó en 2015. Aunque lo lógico es que se llamara Phantom 2.0, recordamos que Google no acostumbra a anunciar sus actualizaciones. El motivo por el que se conoce por Fred se debe a que Barry Schwartz de Seroundable bromeó con la idea de poner este nombre a los algoritmos nuevos de Google, en honor a Fred Flintstone, más conocido en nuestro país como Pedro Picapiedra.

¿Cuál es su objetivo?

Fred ha llegado para penalizar a aquellos portales web que intentan engañar visualmente al usuario para ganar más dinero con los anuncios y que ofrezcan información de poca calidad. El objetivo: mejorar la experiencia de quienes están al otro lado de la pantalla.

posicionamiento SEO

Los profesionales del SEO detectaron esta nueva actualización del algoritmo de Google por las caídas y aumentos de numerosas páginas web en el ranking del motor de búsqueda a principios del mes de marzo. A continuación te explicamos de manera más detallada las claves de Fred:

 

– Colocación de anuncios

Fred quiere penalizar a portales que dificultan su navegación con publicidad abusiva, por eso las webs que tenían anuncios Adsense cerca del enlace de una entrada, han experimentado un descenso en el ranking de resultados de Google. Si con un ratón los usuarios tienen problemas para ser certeros cuando no quieren pinchar en un banner, cuando lo hacen desde un dispositivo de navegación táctil, la dificultad es aún mayor.

 

– Confusión de anuncios

Una práctica muy habitual en las cabeceras de algunas webs era poner anuncios a modo de menú. Fred penaliza duramente esta práctica para que el usuario no peque en la confusión de interpretar la publicidad como menú de la página. Lo mismo sucede con los anuncios de Adsense que simulan etiquetas o migas de pan.

 

– Enlaces de afiliado forzados

Fred también penaliza a portales web que utilizan anchor text de palabras que no tienen ninguna relación con el destino del enlace.

 

Teniendo esto en cuenta, como especialistas en SEO podemos afirmar que Fred es un algoritmo penalizador que busca acabar con el spam, los popups molestos y los anuncios intrusivos que desplazan el texto de las páginas web, lo que obliga a los expertos en marketing online a llevar a cabo una mejor organización del contenido en los portales.

 

Precauciones para expertos en SEO

 

Desde Optimizaclick contamos algunas de las precauciones que se deben tener:

 

  • Estudiar la colocación más clara de la publicidad y señalar que se trata de un banner de AdSense.
  • No insertar publicidad próxima a enlaces o botones para no crear confusión al usuario. El objetivo es ponérselo más fácil.
  • Reducir el porcentaje de anuncios de la web, en especial si es bastante superior al texto de la página
  • Llevar a cabo una política de linkbuilding de calidad.
  • Reducir el número de enlaces de afiliación y no camuflarlos.
  • Primar la calidad a la cantidad
  • Apostar por un marketing de contenidos de relevancia para el interés del usuario.

 

Como expertos en estrategias de marketing 360º seguiremos de cerca las próximas actualizaciones de Google con el fin de ofrecer la mayor calidad en los servicios a nuestros clientes.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*