Ventajas de las nuevas extensiones de extractos del sitio

Back to Blog

Ventajas de las nuevas extensiones de extractos del sitio

El mundo del marketing online ofrece cada vez más recursos para llevar a cabo estrategias que permiten diferenciarte y destacar sobre el resto de la competencia. Por este motivo muchas empresas buscan especialistas en Adwords que les ofrezcan un presupuesto SEM adaptado y a medida. Aunque no existe una fórmula magistral que te catapulte hacia el éxito, lo que sí puedes hacer es utilizar herramientas 2.0 para impulsar tu negocio y adquirir visibilidad en un contexto de saturación del mercado, como el actual. Las extensiones de extractos del sitio de Adwords son un tipo de formato de anuncio que aporta información adicional sobre tu empresa. Hace poco se han añadido unas nuevas extensiones de extractos del sitio que pueden resultar muy interesantes para tu estrategia SEM.

Las extensiones de extractos del sitio son extensiones que se muestran bajo el anuncio y permiten destacar aspectos concretos sobre los productos o servicios que ofreces en tu empresa. Éstas solo se encuentran disponibles en campañas de búsqueda y búsquedas con selección de display.

ejemplo

En el ejemplo anterior puedes observar que las extensiones de extractos del sitio son texto y no enlace, como ocurre con otros tipos de extensiones. Lo único que debes decidir es qué tipo de información puede resultar útil a los potenciales clientes. Para ello deberás seleccionar un encabezado predefinido (temática) y después añadir la información específica que deseas destacar en el anuncio. La naturaleza de las categorías es amplia y diversa, por eso siempre debes ceñirte a ellas. Los encabezados disponibles son:

 

  • Servicios adicionales
  • Marcas
  • Cursos
  • Carreras universitarias
  • Destinos
  • Hoteles destacados
  • Cobertura de seguro
  • Modelos
  • Barrios
  • Servicios
  • Programas
  • Estilos
  • Tipos

 

A la mayoría de los clientes que acuden a nuestra agencia para solicitar presupuesto SEM, les recomendamos el uso de extensiones de extractos del sitio porque tienen muchas ventajas. Por ejemplo, está demostrado que este recurso mejora en gran medida la experiencia online de los usuarios, ya que amplía la información de la empresa antes de hacer clic en el anuncio. Además también favorece el retorno de la inversión (ROI) debido a que la información adicional aumenta la relevancia del anuncio y el porcentaje de clics.

Agencia SEM Madrid

El único requisito necesario para utilizar estas nuevas extensiones de extractos del sitio es que debes rellenar como mínimo tres campos. Asimismo, cada extracto tiene un límite de 25 caracteres, aunque se recomienda limitarlo a 12 para que sea mejor visualizado en dispositivos móviles. Por otro lado, los extractos deben estar siempre relacionados con el encabezado, razón por la que solo puedes ceñirte a las opciones de autocompletado que te sugiere según vayas rellenando los campos. Si intentas añadir extractos que no coinciden con la temática del encabezado o no se relacionan con él, su publicación no será aprobada.

ejemplo2

Como agencia SEM en Madrid te recordamos que, aunque la creación de extensiones de extractos del sitio no supone ningún coste adicional, sí se aplican los requisitos de las políticas de texto de las extensiones de enlace de sitio y de texto destacado. De todas formas queremos señalar que las extensiones de extractos del sitio no siempre se muestran y, cuando lo hacen, la información y la longitud pueden variar en función de lo que los algoritmos de Google Adwords decidan.

Si quieres poner en marcha una campaña SEM para tu negocio, desde OptimizaClick podemos ayudarte. Plantearemos una estrategia integral para que puedas conseguir mayor presencia online y aumentar la conversión. Nuestro equipo de profesionales estudiará tu caso de forma personalizada con el objetivo de determinar cuáles son las herramientas más efectivas para alcanzar de manera directa al público objetivo y adquirir visibilidad en un entorno lleno de competencia.

Nuevas extensiones de extractos del sitio para incluir información adicional en tus anuncios #SEM Clic para tuitear

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog