Qué son las LSI keywords y por qué son importantes para el SEO

Back to Blog

Qué son las LSI keywords y por qué son importantes para el SEO

Las LSI Keywords se han convertido en un elemento indispensable de toda estrategia de SEO. ¿Por qué? Entender qué son exactamente, cómo se utilizan y por qué son tan importantes para el posicionamiento de tu web, te ayudará a escalar posiciones en el ranking de resultados de Google y otros motores de búsqueda. A continuación, explicamos todo lo que debes saber sobre los términos LSI para mejorar el SEO.

¿Qué son las LSI Keywords?

¿Qué es una keyword LSI en SEO? Cuando hablamos de LSI o Latent Semantic Indexing (“indexación semántica latente”), nos referimos a aquellos términos relacionados que los motores de búsqueda utilizan para entender en profundidad el contenido de una página web. Es decir, no se trata de sinónimos de las palabras clave SEO, sino aquellas que están semánticamente relacionadas unas con otras.

Por ejemplo, pongamos que escribimos un artículo utilizando la frase “café en frío” como la keyword principal. Google la buscará en la etiqueta title, en el alt text de las imágenes, en el contenido, etc., pero también revisará la página en busca de LSI keywords como “filtro”, “temperatura”, “agua fría”, o “hielo”, entre otras.

A medida que escribimos naturalmente sobre un tema en particular que conocemos bien y sobre el que hemos investigado lo suficiente, un cierto número de palabras o frases en común estarán presentes en el artículo y permitirán encontrar la página por ese asunto. Esas frases y palabras relacionadas son las LSI keywords y están semánticamente ligadas unas a otras en base a ese contenido. Su principal función, es la de ayudar a los motores de búsqueda a saber cuál es el tema principal del artículo.

¿Qué es el LSI SEO?

Para utilizar correctamente los términos LSI, debemos utilizar un método de optimización en el contenido on-page de una página web. Introduciendo las LSI keywords en tu contenido ayuda a los buscadores a entender el tema exacto del que trata la web y entiende que la página es relevante para una búsqueda específica. También mejora las posibilidades de escalar posiciones por otras palabras clave que están semánticamente relacionadas con esa misma búsqueda. Por ejemplo, se ha especulado con que Google Panda utiliza las LSI keywords para averiguar la calidad de un contenido.

A la hora de crear un artículo, nos enfocamos demasiado en la keyword principal y las palabras clave long-tail asociadas. Sin embargo, sin suficientes LSI keywords o palabras relacionadas con el tema, el contenido no resulta natural. En Optimizaclick consideramos las LSI keywords como piezas clave en una estrategia de SEO. ¿Y tú?

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog