Las Keywords en los títulos ¿cuánto importan?

Back to Blog

Las Keywords en los títulos ¿cuánto importan?

El SEO se está convirtiendo en pieza clave para el posicionamiento de nuestros contenidos, en especial el de artículos. Encontrar la palabra clave se ha convertido en todo una batalla campal para ser el primero en SERP. Aun así, no siempre se consiguen los resultados esperados.

Un curioso ejemplo aparecía el día que saltó la noticia de la renuncia del papa benedicto XVI. La que muchos periódicos consideraron como la noticia del año, acabó siendo una estampa de crónicas repetitivas hasta que el periódico La Vanguardia dio justo con la fórmula correcta.

 

Pautas para posicionar con el mejor título

Como ya hemos mencionado, un periodista fue capaz de acertar una fórmula para conseguir posicionar su artículo en los primeros motores de búsqueda. No obstante, lo esencial para conseguir todo ello pasa por comenzar escogiendo la keyword exacta.

Las keywords juegan un papel fundamental en el mismo, os queremos dejar los pasos imprescindibles para redactar los titulares que tiene mayor atracción.

 

  • El primer paso es buscar la keyword adecuada

Ahora que ya has escogido el tema sobre el que vas a escribir te recomendamos que hagas una búsqueda en profundidad sobre la palabra clave. Ayúdate de herramientas como Google trends, ubersuggest o Analytics entre otras.  Seguidamente piensa en el cluster de palabras que tendrás que integrar en el post.

 

  • Saber distinguir el título del H1

No es lo mismo un titular que un subtítulo o un primer párrafo. A pesar de que se recomienda integrar la misma palabra clave en ambos, si es verdad que el título tiene que ser conciso en el tema que vamos a tratar. Además, si en el mismo integramos 2 palabras clave que se correlacionan conseguiremos un mejor posicionamiento.

 

Ante todo busca marcar la diferencia y que tu titular llame la atención. Por todos es sabido que tanto las listas, las preguntas abiertas o los debates suelen tener una buena acogida por el público, pero no debemos olvidarnos nunca del SEO y de colocar la palabra clave cuando más podamos a la izquierda.

 

  • Evita el Spam y céntrate en el SEO.

Pensar en SEO no implica colocar todas las palabras clave en el título, sino todo lo contrario escoger la más adecuada para posicionar directamente. Evita abusar de títulos repetitivos y utilizar la misma fórmula siempre; por ejemplo, si una lista de herramientas te ha funcionado, intenta no crear un patrón exacto, sino variar, como puede ser tips útiles o buenas prácticas.

 

Últimos consejos antes de lanzarte a escribir el post perfecto

Tras haber tomado nota de todas estas buenas prácticas, muchos pensaréis que podéis escribir un buen artículo y posicionarlo sin problema, pero sed cautos y no os olvidéis del titular. Saber marcar la diferencia entre los títulos convencionales y los que están fuera de lo común, forma parte de la clave para el éxito. Ahora bien, nos gustaría que nos dierais vuestra opinión al respecto y que nos comentáis qué prácticas lleváis a cabo a la hora de pensar en los titulares de vuestros artículos. ¡Ah! y si os ha gustado este post, ¡no os olvidéis de compartirlo!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog