¿Qué es Facebook Stories? ¿Cómo funciona?

Back to Blog

¿Qué es Facebook Stories? ¿Cómo funciona?

La guerra por las aplicaciones de vídeos efímeros ha comenzado. Como agencia de publicidad y redes sociales asistimos expectantes por ver los lanzamientos y respuestas de cada jugador de la partida. Lo cierto es que en los últimos meses esta batalla se ha recrudecido enormemente. El último en sumarse ha sido Facebook Stories. ¿Lo has probado ya? ¿Qué te parece? Si no estás al tanto, presta atención.

El reto para Facebook es destronar al rey: Snapchat. La tarea no va a resultar nada sencilla para Zuckerberg y los suyos. Se enfrentan a una aplicación que en 2016 superaba ampliamente los 110 millones de usuarios diarios.

La idea de Facebook Stories no es nueva. De hecho, ya se intentó hace algún tiempo con Instagram Stories, que fue considerado como una simple copia de Snapchat. Ahora, la red social más utilizada en todo el mundo promete superar los fallos cometidos en el pasado y lanza una herramienta de vídeos cortos y fotografías efímeras realmente interesante.

Como suele ser habitual, el equipo de Facebook ni siquiera pide al usuario que se descargue Facebook Stories, sino que lo integra directamente en la app móvil, independientemente que sea Android o iOS. Solamente habrá que pasar la pantalla de izquierda a derecha para activar la cámara y entrar de lleno en esta herramienta. ¡Muy sencillo!

agencia de publicidad y redes socialesComo agencia de publicidad y redes sociales podemos contarte que la principal ventaja de este nuevo lanzamiento con respecto a su “predecesor” Instagram Stories es que cuenta con muchísimos más filtros, algunos típicos, como la corona de estrellas, y otros novedosos, como el que te hace comer pizza. Casi todos ellos animados, lo que es una mejora con respecto a lo anteriormente desarrollado desde la compañía norteamericana.

Pese a la gran mejoría en este campo con respecto a Instagram Stories, la nueva herramienta de Facebook todavía se encuentra lejos de las posibilidades que ofrece Snapchat en este campo, como por ejemplo las etiquetas con la ciudad en la que te encuentras o la hora del día en la que se realiza la transmisión. Ausencias que los usuarios esperan que se puedan solucionar a la mayor brevedad. Está por ver la capacidad de reacción del equipo de Zuckerberg.

Compartir las historias de Facebook Stories

Una vez que tengamos la fotografía o el vídeo totalmente preparados, dispondremos de varias opciones. La primera y más simple es la de “Publicar”, de este modo durará para siempre y no se borrará.

La segunda alternativa que nos ofrecen es “Tu historia”, lo que llevará la publicación a Facebook Stories, aparecerá en el carrusel superior con una caducidad de 24 horas.

En tercer lugar, esta red social nos da la alternativa de compartir vídeos o fotografías de manera privada, pudiendo enviarlo a una o varias personas a la vez. Eso sí, esta tercera opción tiene una característica propia: los usuarios que reciban el envío solo podrán verlo un máximo de dos veces.

estrategia en redes socialesPara terminar, y como una de las características principales que permiten crear una estrategia en redes sociales podremos medir la popularidad de cada vídeo o fotografía. Con un simple toque observaremos el número total de visualizaciones.

La mensajería efímera parece la nueva “big thing” en redes sociales. Los grandes peces del sector están pujando por un mercado muy concreto. ¿Qué opinas sobre este tema? ¿Eres un usuario habitual de estas aplicaciones? ¿Con qué finalidad los utilizas habitualmente? ¿Crees que tienen fácil aplicación para una empresa o compañía?

En Optimizaclick estaremos encantados de atenderte de la forma más profesional. Contacta con nosotros y podremos ayudarte en cualquier aspecto que tenga que ver con el posicionamiento SEO, SEM o con tus redes sociales.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog