Los dispositivos móviles, el nuevo reto de Google

Back to Blog

Los dispositivos móviles, el nuevo reto de Google

Si tu web aún no está optimizada para móviles y resto de dispositivos, es momento de pensar en arreglarlo. Google ha anunciado que a partir del 21 de abril, todas aquellas que no estén preparadas perderán posicionamiento respecto a otras webs que sí lo estén.

Se trata de un anuncio de gran importancia ya que si bien ya era sabido que Google veía con buenos ojos que todas las webs corrigieran sus problemas de usabilidad con independencia del dispositivo  desde el que se estuvieran viendo, ahora pasa a formar parte como factor específico de su posicionamiento haciéndolo coincidir con la actualización de su algoritmo.

Así que si no quieres arriesgarte a desaparecer de los resultados de búsqueda, mejor vete pensando en un diseño responsive para que tu web se visualice correctamente tanto desde el ordenador como desde cualquier móvil o tableta.

Se trata de un paso que no ha de extrañarnos teniendo en cuenta el destacable crecimiento del tráfico que se viene registrando vía móvil con respecto al tradicional ordenador. Es por ello que Google premiará a quien facilite la experiencia de los usuarios a la hora de acceder a cualquier web sin que importe desde dónde lo haga. La previsión es que el tráfico desde estas otras vías siga creciendo de forma muy palpable y para muestra las ventas de móviles y tabletas en comparación con los ordenadores durante los últimos años:

 Venta de móviles y tabletas vs. ordenadores

(fuente: Enders Analysis / Benedict Evans)

 Google no ha dejado nada al azar y por ello puedes encontrar una guía de SEO específica para móviles. ¿Quieres saber si tu web pasa el test? Compruébalo a través de esta página oficial. Si tu web ya es mobile friendly, ¡felicidades! En caso contrario no esperes al último día si no quieres desaparecer de Google.

Share this post

Back to Blog