consultoria seo madrid

¿En qué se diferencian el Trust Flow y el Citation Flow?

Uno de los apartados esenciales a los que debemos estar atentos en las agencias de posicionamiento SEO es la relevancia que ostenta cada dominio a ojos de Google. A su vez, esta viene determinada en buena medida por el conjunto de enlaces que apunten a dicho dominio desde otros sitios web. ¿Cómo puedes evaluar la situación de tu web en estos parámetros? Existen distintas herramientas profesionales que ofrecen métricas específicamente pensadas para este fin. Entre ellas, las que ofrece Majestic se encuentran entre las más valoradas. Dos de los conceptos fundamentales con los que trabaja esta firma son el Trust Flow y el Citation Flow.

A priori puede ser difícil distinguirlos, puesto que ambos hacen referencia al mismo campo y se expresan en niveles de 0 a 100. Pero precisamente sus diferencias tienen mucho que ver con las ventajas que aporta esta solución a la hora de optimizar una estrategia de enlazado.

Las dos métricas te proporcionan información acerca de los enlaces que apuntan a tu web, apoyándose en la base de datos de la que dispone la firma. El Citation Flow viene a basarse en los datos en bruto, asignando una puntuación a tu sitio web en función del volumen total de enlaces que existan hacia él en la red, que le confieren una fortaleza relativa. No obstante, no todos estos enlaces tienen el mismo valor, y ahí es donde entra en juego el Trust Flow.

Métricas de relevancia de enlaces para posicionamiento SEO

Lo que hace el Trust Flow es evaluar la calidad de esos backlinks que llevan a los usuarios a tu web. Es decir, te muestra la fortaleza de tu web contando solo aquellos enlaces que se considere que provienen de sitios reputados, con contenidos de calidad. Bien es sabido que Google se esfuerza cada vez más por primar en sus resultados la influencia de este tipo de referencias, en detrimento de aquellas que provienen de sitios de bajo interés para el usuario y orientados puramente a la propia generación de enlaces.

Por eso es tan interesante, tanto para el usuario como para las propias agencias de posicionamiento SEO, poder disponer de un indicador rápido y automático para conocer en qué estado se encuentra un dominio. Por medio del Flow Ratio puedes analizar la proporción entre enlaces considerados de buena y mala calidad: el objetivo ideal sería un ratio de 1. Para una mayor especialización, puedes prestar atención también al ‘Topical Trust Flow’, que ofrece datos segmentados por temáticas de cara a potenciar tu influencia dentro del sector al que te dirijas.

Si estás interesado en desarrollar una buena estrategia para realzar el perfil de tu sitio web en los buscadores, teniendo en cuenta las crecientes exigencias de Google al respecto, ponerte en manos de especialistas como los que conforman OptimizaClick es la mejor idea. No dudes en contactar con nuestro equipo para buscar soluciones ideales para ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*