Incrementa las ventas de tu negocio con anuncios en Google Shopping

Back to Blog
ecommerce

Incrementa las ventas de tu negocio con anuncios en Google Shopping

¿Conoces la herramienta Google Shopping para tiendas online? Si vendes tus productos a través de internet y quieres aumentar la visibilidad de tu marca y las ventas, entonces esta plataforma de Google puede ser la opción perfecta para ti. Como agencia SEM, creemos que es importante conocer todas las posibilidades que ofrece el buscador para anunciarse online, y Google Shopping se presenta como una gran oportunidad para las ecommerce.

Se trata de una herramienta que, además, desde octubre de 2020 ofrece la posibilidad de subir listados de productos de forma gratuita, para que los usuarios puedan encontrarlos fácilmente a través de sus búsquedas. ¿En qué consiste exactamente Google Shopping?

Qué es y para qué sirve Google Shopping

google shopping

Se trata de una herramienta de Google que te permite vender productos en el buscador mostrando los anuncios en función de las búsquedas de los usuarios. Además, dentro del propio buscador encontrarás las pestaña de “Shopping”, donde tienes acceso a todo un catálogo de productos.

Según datos de Google, las tiendas online que han anunciado sus productos mediante esta herramienta han logrado el doble de visitas en la web, y son las pymes y las pequeñas empresas las que han notado un incremento significativo en el tráfico desde que se habilitó la posibilidad de subir productos de forma gratuita a la herramienta el año pasado.

Para subir los productos a Google Shopping es necesario darlos de alta a través de Google Merchant Center. También es importante contar tener creadas y enlazadas las cuentas de Google Ads y Google Analytics para poder acceder a todas las posibilidades a nivel publicitario y de medición de resultados.

Como agencia de marketing online y teniendo en cuenta la necesidad de cada vez más tiendas de vender en Internet, sobre todo después de comenzar la crisis sanitaria en 2020. Creemos que aprovechar todo lo que ofrece Google Shopping es una excelente oportunidad para todo tipo de comercios.

Beneficios de vender con anuncios en Google Shopping

Con el cierre de los establecimientos físicos el año pasado, el ecommerce se ha convertido en una solución salvavidas para muchas empresas, y es ahí donde Google Shopping tiene mucho que ofrecer.

Ahora y como ya comentamos anteriormente, las fichas de productos de los comercios minoristas ya pueden aparecer en los resultados de Shopping gratuitamente, mientras que los listados pagados y los anuncios de Shopping siguen funcionando con normalidad. Gracias a esta novedad gratuita, ahora todas las tiendas, independientemente de su tamaño, podrán publicar sus productos de manera más visible en los resultados de búsqueda, incrementando exponencialmente su alcance a compradores potenciales.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar las principales ventajas de aparecer en Google Shopping:

  • Creación de anuncios de productos muy visuales enfocados a atraer la atención de los compradores. Incluyen un título, imagen, precio, llamada a la acción, etc.
  • Más visibilidad para los productos, que logran las posiciones más altas de los resultados. En algunas ocasiones incluso por encima de los anuncios de search.
  • Atracción de tráfico de calidad, puesto que a la tienda llegarán los compradores que están más interesados en adquirir los productos. Esto implica una mayor tasa de conversión.

En Optimizaclick creemos que con toda esta información ya puedes hacerte una idea del papel tan importante que tiene Google Shopping actualmente para las tiendas online. Uno de los objetivos de Google es competir directamente con Amazon, y por ello no deja de introducir novedades favorables tanto para los comerciantes, como para los usuarios. ¿Quieres anunciar tus productos en Google Shopping? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog