agencia Google Partners

¿Cómo saber que una agencia es Google Partners?

Si sigues con frecuencia las publicaciones de nuestro blog, seguramente sepas que el programa Google Partner está disponible sólo para agencias de publicidad y profesionales del marketing online y el posicionamiento web que manejan cuentas de AdWords. Para lograr este distintivo hay que reunir determinados requisitos de calidad y buenas prácticas. La cuestión que nos interesa es este post es saber cómo diferenciar a una agencia Google Partners de otra que no lo es.

Para recibir una insignia de certificación por parte de Google, las agencias como Optimizaclick hemos de superar exámenes específicos que se revalidan una vez al año. Una de las primera cosas que hay que tener claras es que hay dos niveles de certificación: la insignia de Google Partner y la insignia de Partner Premier de Google. Ambas demuestran que Google reconoce a la agencia como su partner. Sin embargo, la segunda, la que tenemos en Optimizaclick, reconoce a las empresas con mayor inversión y que reúnen más requisitos de certificación y rendimiento.

Requisitos para conseguir el distintivo

  1. Tener profesionales certificados en el equipo.
  2. Mantener un mínimo  nivel de eficacia en todas las campañas.
  3. Gestionar un presupuesto mínimo durante los últimos 90 días (actualmente 10.000€).

Estas certificaciones reconocen la calidad y los resultados de las campañas que gestionamos en estas especialidades. Además de la certificación Google Partners de la empresa en sí, dentro de los equipos puede haber a su vez profesionales certificados de forma individual en las siguientes especialidades:

  • Publicidad en Buscadores
  • Publicidad en Google Display Network
  • Publicidad en dispositivos móviles
  • Publicidad de vídeo (Youtube)
  • Certificado de aptitud de Google Analytics
  • Verificación en desarrollo web adaptado para móviles

agencia Google Partners

Ventajas de contratar una agencia Google Partner

Contratar los servicios de una agencia SEO que cuente con el sello Google Partners te permitirá tener la certeza de que lo que se haga en tu web estará supervisado por Google para garantizar que se ajusta a sus políticas publicitarias. Una forma de que tus campañas en AdWords sean rentables. Eso sí, las agencias Google Partners han de estar al día de todas las novedades de Adwords para poder mantener la certificación.

¿Cómo elegir la agencia adecuada?

Todo dependerá que los objetivos que persigas. Como es lógico, tendrás que elegir la que cuente con la especialización en el tipo de campaña en el que quieras anunciarte. ¿Cómo saberlo? Pues acudiendo al perfil de partner de la agencia en cuestión. En Optimizaclick tenemos varios profesionales certificados que te explicarán al detalle lo que necesites saber para que tus campañas sean rentables y generen nuevas oportunidades de negocio.

Antes de contratar una agencia especializada en posicionamiento SEO y SEM es importante que tengas claro qué esperas de los profesionales que se encarguen de administrar tus campañas. Pensar en si lo que quieres es conseguir mejores resultados, obtener visibilidad o lanzar un producto, entre otras cosas. Es clave que te decantes por una agencia que te ofrezca un seguimiento periódico de las campañas, que mida las conversiones de los anuncios en tu web, que analice si los usuarios realizan sus compras después de pulsar en los anuncios de Adwords, etc.

En resumen, que la agencia sea Google Partner acredita que sus profesionales tienen conocimientos y experiencia en Google Adwords, que cumplen los requisitos de inversión publicitaria de Google. ¿Cómo saberlo? Comprobando que la insignia tenga el enlace a la web de Google. Si no lo tiene, es probable que sea un fraude y que no se trate de una agencia Google Partner.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*