Customer Chat o cómo integrar un chat de Facebook en tu web

Back to Blog

Customer Chat o cómo integrar un chat de Facebook en tu web

Desde su nacimiento en 2004, Facebook ha ido sumando diversas herramientas de utilidad tanto para usuarios particulares como para empresas. Como agencia de publicidad en redes sociales, te ayudamos a exprimir al máximo las posibilidades que la red social brinda a tu negocio. Sobre todo porque, a día de hoy Facebook sigue siendo la plataforma más popular. Un dato muy revelador en este sentido: un 79% de los usuarios de Internet de Estados Unidos lo son también de esta red social.

La última novedad relativa al uso que las empresas pueden hacer de Facebook es el lanzamiento de Customer Chat. Un plugin cuyo objetivo no es otro que permitir que clientes reales o potenciales puedan ponerse en contacto con las empresas. Pero no en Facebook, sino en sus propias páginas webs a través de Messenger. Dicho de otro modo, se trata de integrar la experiencia de Messenger directamente en el sitio web. Una vez establecido este primer contacto, cabe la posibilidad de continuar la conversación en otros dispositivos que tengan el Messenger de Facebook activo. Permitirá además realizar pagos o enviar contenidos multimedia.

Desde OptimizaClick te recordamos que, de momento, Customer Chat está en versión beta cerrada. Se trata de una de las novedades de la nueva versión de Messenger Platform. El plugin del chat carga automáticamente el historial de chat para ver las interacciones recientes entre cliente y negocio. Es decir, no es necesario recopilar la información para hacer el seguimiento.

Este plugin de chat es compatible con ordenadores y con teléfonos móviles. Como en todo, hay alguna excepciones. En el caso que nos ocupa, hay que dejar claro que Customer Chat no funciona con Internet Explorer. Por otro lado, el plugin admite mensajes de texto además de vídeo, imagen, audio o GIFs. También plantillas genéricas.

Cómo aparecerá

El plugin se mostrará en los ordenadores y aparecerá minimizado en los móviles de modo predeterminado. Los usuarios también podrán hacer clic para mostrar o minimizar este plugin de chat. Es muy importante recordar que, de cara a usar el plugin de chat con clientes, habrá que incluir el SDK de Facebook para JavaScript en la página en la que se pretenda mostrar el plugin. Se trata de una serie de funciones para añadir plugins sociales o para dar al usuario la posibilidad de iniciar sesión con Facebook en determinada página. Por último, Facebook recomienda no cambiar la posición predeterminada del plugin de chat con clientes de la esquina inferior derecha de la página. Aunque como decimos aún está en versión beta,  existe un formulario web para que las empresas interesadas reciban un aviso cuando el plugin esté disponible.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog