#clasicosdeadwords nº3: “No vendo” (Vol. II)

Back to Blog

#clasicosdeadwords nº3: “No vendo” (Vol. II)

En el volumen anterior de #clasicosdeadwords nº 3:”No vendo”  nos comprometimos a continuar profundizando en las claves para darle un empujón a tu campaña SEM en lo que a conversiones (ventas, contactos, solicitudes de información…) se refiere.

Y, como lo prometido es deuda, ahí van otros 5 consejos para optimizar tus campañas de publicidad en Google AdWords. ¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas?

Como comentamos en el post anterior, la consecución de conversiones entraña muchas dificultades. Ya hemos visto la importancia de estructurar correctamente tus campañas, redactar anuncios atractivos o revisar tu listado de palabras clave. Sin embargo, no es suficiente. Necesitamos sumarle analítica y creatividad a partes iguales.

 

ventas en adwords

 1-Céntrate en tus puntos fuertes

Tras un tiempo de actividad en AdWords es conveniente hacer una especie de limpieza general que mantenga únicamente activos los elementos rentables y, más en concreto, en el momento y en el lugar en que lo son.

Para ello, dedícale un tiempo a analizar los datos registrados en tu campaña SEM. Trata de identificar la procedencia geográfica de tus conversiones, los días y horas más favorables para las ventas o el dispositivo desde el que se produce el mayor número de ellas. Cuando tengas claros estos puntos,  poténcialos concentrando el presupuesto en ellos para incrementar tus beneficios.

Es importante que antes te asegures de que estos datos se han consolidado como una tendencia y que no son fruto de un día.

2-Analiza tu web

Intenta ser crítico. Mírala desde la distancia y ponte en el lugar del usuario. Piensa qué dificultades puede encontrarse al navegar, qué elementos se podrían mejorar, si el mensaje es claro, si está adaptada a todo tipo de dispositivos, si su diseño es atractivo y profesional, etc.

Recuerda que una web es el reflejo online de un negocio y, como tal, debe de ser impecable. Si no lo es, consulta con un profesional que te asesore y dale un giro.

3-Diferénciate, sé creativo

En los dos puntos anteriores hemos visto la importancia de la capacidad analítica. Si a esto le sumas un poco de creatividad, tus esfuerzos terminarán dando frutos.

Para ello, cuida tu producto y a tus clientes. De nada nos sirve trasladar al usuario mensajes en los que destaquemos nuestra “amplia experiencia” o la “gran profesionalidad” que avala nuestro trabajo.

Sedúcelos con ofertas, descuentos, promociones o cualquier valor añadido, aunque no sea económico. Ofréceles algo concreto y atractivo que les haga decidirse por ti, en lugar de generalidades que usen el resto de anunciantes.

4-Atrévete con nuevos productos de #AdWords

Por lo general, los anunciantes se centran en las campañas en la red de búsqueda. Es una buena estrategia dado que esta modalidad, basada en la demanda, es una de las que mayor índice de conversión suele registrar.

Sin embargo, AdWords nos ofrece otras posibilidades que pueden resultar interesantes. Anímate a hacer display, alguna modalidad de remarketing o shopping, por ejemplo.

Se trata de probar diferentes estrategias hasta encontrar la fórmula más rentable, es decir, la que más ventas te reporte a menor coste.

5-Pide ayuda a profesionales

Si piensas que no estás obteniendo el rendimiento esperado o no te atreves a crear y gestionar tu propia campaña, lo mejor será que te pongas en manos de una agencia de marketing online.

Eso sí, ten en cuenta la importancia de trabajar codo a codo con los profesionales de AdWords. Implícate en la gestión de la campaña, trasládales tus inquietudes e ideas. Así, con tu experiencia en el sector y el conocimiento del técnico SEM, habrá más posibilidades de éxito.

Si este es tu caso, no pierdas más tiempo y solicita tu presupuesto AdWords.

Mejora tu porcentaje de conversión en AdWords con analítica y creatividad Clic para tuitear

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog