caso de exito seo

Casos de éxito: El Rincón de Fehmi y el efecto dominó

¿Sabías que el todopoderoso Google analiza más de 200 variables para decidir qué página web merece estar en cada posición cuando se realiza una búsqueda? Dicho así, diseñar una estrategia SEO que permita alcanzar la cima de la notoriedad en este buscador puede parecer una odisea. O una cuestión de presupuesto. Pues nada más lejos de la realidad. Gracias a nuestra experiencia como agencia de SEO en Madrid, podemos asegurarte que, en ocasiones, se puede conseguir mucho con muy poco. Y para muestra, no un botón: una alfombra turca.

La necesidad más inmediata de El Rincón de Fehmi cuando llegó a nuestra agencia era crear un sitio web que sirviera de escaparate para dar a conocer sus productos, principalmente alfombras de origen turco. Desde el primer momento, el cliente tuvo claro que no quería realizar venta online, sino simplemente estar presente en la red para que las personas que buscaran dónde adquirir estos productos, conocieran la existencia de su tienda física.

Nuestro equipo se puso manos a la obra y elaboró una web responsive en la que, de una manera sencilla y elegante, se mostraban todos los productos estructurados en cuatro categorías: alfombras, lámparas, bolsos y joyería.

rincondefehmi

En esta época de saturación digital en la que vivimos, el hecho de tener una página web no es garantía de visibilidad para un negocio, salvo que esta página se encuentre entre las primeras posiciones que vierten los motores de búsqueda cuando se realiza una consulta concreta. El cliente, consciente de ello, solicitó entonces un presupuesto SEO para poner en práctica una estrategia que potenciara su posicionamiento y en consecuencia, aumentara el tráfico de su sitio web y el conocimiento de su marca.

 

En la palabra está la clave #keywordsparatriunfar

A la hora de trabajar el SEO de una página web, es fundamental combinar acciones on site (acciones internas dentro de la página como modificar el código fuente, incluir contenidos de interés, utilizar metaetiquetas…), con acciones off site (acciones externas como link building).

En un primer momento, los técnicos de nuestra agencia SEO en Madrid comenzaron trabajando internamente la página del cliente mediante la optimización de títulos y etiquetas y la generación de contenido relevante en páginas de aterrizaje (landing pages). Todo ello en base a cuatro palabras claves seleccionadas tras la realización de un estudio de keywords:

[table “3” not found /]

 

Los resultados no se hicieron esperar: en menos de un mes, tres de las cuatro keywords trabajadas se encontraban en el Top 5 de Google y el tráfico orgánico del sitio había crecido notablemente.

Un empujón final #linkbuildingparaayudar

Para complementar los buenos resultados obtenidos a raíz de la optimización web basada en las palabras claves seleccionadas, nuestros técnicos SEO llevaron a cabo una estrategia de link building, o lo que es lo mismo, situar enlaces a la página del cliente en aquellos sitios considerados de interés por los buscadores.

La combinación de las dos acciones hizo posible que el sitio web de El Rincón de Fehmi pasara a registrar un número de visitas mucho mayor, consecuencia de su mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

grafico keywords SEO

 

¿Qué es lo más sorprendente de este caso?

Cuando se trabaja el SEO de un sitio web a partir de unas palabras claves, es habitual que se produzca el efecto dominó y las keywords relevantes “arrastren” a otras secundarias que, sin ser trabajadas, pasan también a ocupar posiciones muy altas en los buscadores.

De hecho, nuestros técnicos comprobaron cómo la web de nuestro cliente no sólo aparecía en las primeras posiciones cuando se buscaba una de las cuatro keywords trabajadas (ej. “alfombras turcas madrid”), sino que también lo hacía cuando se utilizaban otras palabras mucho más genéricas y sin geolocalización como “alfombra pasillero”, “restauración alfombras” o “alfombras europolis”.

Entonces, si el efecto dominó de las keywords es esperado cuando se trabaja el SEO, ¿qué hace de El Rincón de Fehmi un caso sorprendente?

1.- La magnitud alcanzada por ese efecto dominó: la reacción en cadena afectó a 38 términos secundarios que fueron “arrastrados” y pasaron a posicionar el sitio web de nuestro cliente en los puestos más altos de los motores de búsqueda, consiguiendo que su tráfico orgánico subiera como la espuma.

2.- La rapidez con la que se obtuvieron estos resultados en el tiempo

[table “1” not found /]

Los resultados de la #estrategiaSEO

[table “2” not found /]

 

Poco hay que decir. Las visitas que recibe El Rincón de Fehmi provenientes directamente de buscadores han aumentado un 288’12% en 13 meses y constituyen el 54% del total de su tráfico, lo que nos permite hacernos una idea del gran éxito que ha supuesto esta estrategia SEO.

Sin embargo, aunque el volumen del efecto dominó conseguido y la rapidez de los resultados supone un éxito para nuestro equipo, es la excepción a una regla que en Optimizaclick no perdemos de vista: trabajar el SEO requiere ser paciente, constante y no olvidar que los resultados llegan a medio o largo plazo. Salvo que lo hagan en una alfombra voladora.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*