campañas adwords llamada

Nuevas campañas AdWords de llamada

Son recientes, de hecho no llevan ni un mes en funcionamiento, pero les auguramos un buen futuro. Hablamos de las campañas AdWords de llamada. Una nueva manera de anunciarte y de que tus clientes potenciales te llamen directamente. Deja en manos de OptimizaClick, tu agencia SEM, la puesta en marcha de tu campaña y prepárate a ver cómo tu teléfono echa humo.

Esta nueva manera de anunciarte desarrollada por Google es un claro ejemplo de una llamada a la acción (Call to Action o CTA) directa. Tan directa como que tu anuncio incluirá un botón específico que generará directamente la llamada al pulsar sobre él. Sí, estás en lo cierto, si estamos hablando de llamar es que estas campañas sólo son visibles si nos conectamos a través del teléfono móvil. No aparecerán ni en la tableta ni en el portátil de tus clientes potenciales.

El resto de ventajas de estas campañas AdWords de llamada ya te las puedes imaginar. Y si no, te invitamos a descubrirlas de la mano de tu agencia de Adwords.  Te animamos porque añadir un número de teléfono a tu anuncio facilitará que los usuarios se pongan en contacto contigo. Te animamos porque se estima que las extensiones de llamada pueden aumentar el porcentaje de clics en tu anuncio entre un 6% y un 8%. Además, los números pueden compartirse en diferentes anuncios de un grupo de anuncios o una campaña completa. Y no sólo eso, sino que la campaña se adaptará a tus horarios de tal forma que la podremos implementar para que sólo se muestre tu teléfono cuando puedas atender las llamadas.

 

La cuestión es que te llamen

Como ya te comentamos más arriba, el quid de estas nuevas campañas es que los clics que se hagan en tus anuncios de sólo llamada servirán única y exclusivamente para que los usuarios llamen a tu empresa. Son campañas en las que no se incluyen extensiones de anuncios ya que de lo que se trata es de promocionar y potenciar el número de teléfono. Una puede ser complemento de la otra para incrementar tus posibilidades de éxito con Adwords.

Pero las facilidades no terminan ahí ya que los números de desvío de llamadas de Google te dan la posibilidad de medir las llamadas recibidas como conversiones. Podrás acceder a datos como la duración de las llamadas, la hora de inicio y fin y el prefijo de la persona que te ha llamado. Hay incluso estrategias de puja automática para aumentar las probabilidades de conversión. Con conversión nos referimos a que esa persona haga algo que tú hayas definido de antemano como valioso para tu empresa o tu negocio. Es el caso de las compras on line u otro tipo de acciones que obviamente a ti te van a beneficiar.

En definitiva, estás ante una excelente herramienta en el caso de que para tu empresa tengan más valor las llamadas telefónicas que los clics del sitio web. Por ponerte una serie de ejemplos, que es como mejor se entienden las cosas y más si son novedosas, las campañas Adwords de llamada son perfectas si regentas un negocio de restauración que haga entregas a domicilio, un servicio de taxis o uno de tarot. En definitiva, negocios en los que prime la inmediatez en lo que a contacto cliente-empresa se refiere.

Si ya tienes activa una campaña Adwords, puede ser buena idea que la mantengas de forma paralela a la nueva de sólo llamada. Párate a analizar los resultados de ambas campañas y a compararlos entre sí.

alt="agencia sem"

En OptimizaClick, como agencia de marketing en Internet, podemos ayudarte a implementar tu campaña Adwords de llamada. Creemos que la mejor manera de verificar la eficacia de las nuevas herramientas desarrolladas por Google es probándolas y eso es precisamente lo que te animamos a hacer, dando un paso más a la hora de gestionar tu publicidad on line. Desde nuestra propia experiencia gestionando estas campañas Adwords de llamada para algunos de nuestros  clientes, podemos decirte que ya estamos notando que el CTR (proporción de clics) es mayor. Ya sabes que con CTR nos referimos a la frecuencia con la que los usuarios que ven tu anuncio acaban haciendo clic en él. En el caso concreto de este nuevo modelo de campañas, se trata de la proporción de usuarios que acaban llamándote. Ya sabes, una manera de ampliar tu abanico de contactos comerciales y de aumentar tu ratio de ventas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*