Cómo utilizar Instagram para el comercio electrónico

Cómo utilizar Instagram para el comercio electrónico

Instagram se ha ido abriendo paso poco a poco en sus comienzos y de forma arrolladora en los últimos tiempos. Estamos ante una aplicación de éxito universal y que cada vez cuenta con más adeptos. Este éxito ha provocado que muchas empresas y compañías hayan visto una gran oportunidad de negocio en sus posibilidades, tratando de integrarla en su estrategia en redes sociales. Pero, ¿qué beneficio puede ofrecer esta aplicación en el comercio electrónico?

Al mismo tiempo que Instagram iba cautivando los corazones de los usuarios por todo el mundo, esta peculiar aplicación de fotografía se ha ido convirtiendo en una referencia para todo tipo de empresas en el mundo del comercio electrónico, independientemente de que estemos hablando de grandes compañías o negocios familiares. Este rotundo éxito ha provocado que mucha gente se cuestione cómo manejar las redes sociales de esta clase.

Instagram se basa en la interacción entre un usuario y sus seguidores a través de los “likes” y los comentarios. Lo que la diferencia de, por ejemplo, Facebook o Twitter es que solamente se podrá publicar fotografías e imágenes. Este hecho, que muchos podrían calificar como restrictivo, se convierte como una pieza clave para la comunicación de tiendas online, permitiendo una novedosa estrategia en redes sociales.

Estrategia en redes socialesLa gran ventaja de esta aplicación es que su usabilidad resulta extremadamente sencilla. Además, Instagram supuso una novedad en el mundo de la fotografía al permitir todo tipo de retoques a través de filtros que posibilitan que cada instantánea cobre una gran originalidad. Se trata sin duda de uno de los rasgos característicos de esta red social, provocando una oleada de imitaciones.Instagram supuso una novedad en el mundo de la fotografía al permitir todo tipo de retoques a través de filtros Click Para Twittear

Por todo ello, Instagram ha conseguido afianzarse en un lugar privilegiado en el mundo de las redes sociales a nivel usuario, amenazando actualmente la sólida posición de las que tradicionalmente son elegidas por las empresas. No se puede pasar por alto los más de 150 millones de usuarios con los que cuenta, generando aproximadamente 40 millones de imágenes diarias. Un auténtico caramelo para cualquier compañía.

Razones para apostar por Instagram

Bien. Ya conocemos los datos que han convertido a esta aplicación es un fenómeno a nivel mundial. ¿Qué hay del comercio electrónico? ¿Cómo puede ayudar a una empresa a mejorarlo? ¿Cuáles son las razones que lo convertirán en una valiosa herramienta?

  • El poder de la imagen: Seguro que has escuchado aquel refrán que dice que “una imagen vale más que mil palabras”. Pues en Instagram su significado se multiplica por un millón. Con una sola instantánea se ha de vender las características y bondades de cualquier producto de una tienda online, lo que implica la necesidad de un trabajo creativo previo fundamental.
  • Fotografía y e-commerce unidos: Desde los comienzos de las tiendas virtuales, las imágenes se convirtieron en parte fundamental, debiendo ser cuidadas y atractivas para los posibles compradores. Gracias a Instagram, esto será mucho más factible sin necesidad de grandes esfuerzos.
  • Potenciar ofertas y promociones: Si nos paramos a pensar, Instagram es la red social ideal para llevar a cabo todo tipo de promociones. ¿Qué mejor manera de promocionar un artículo que una publicación con una imagen del mismo?cómo manejar las redes sociales
  • Juego en equipo: Tampoco hay que pasar por alto que esta red social “mezcla” muy bien con otras como Facebook, Twitter o Flickr. De hecho, más de la mitad de las publicaciones son compartidas posteriormente en estas plataformas, lo que nos da la posibilidad de alcanzar a un público mucho más extenso.
  • Viralidad: ¿Sabías que un alto porcentaje de las imágenes diarias de Instagram tienen que ver con productos o servicios? No sólo de los artículos de una tienda online, sino también de usuarios que quieren compartir su experiencia. Estas fotografías son compartidas con todos sus amigos, llegando a un público muy extenso de forma viral y permitiendo construir un sólido brand marketing.
  • La revolución de los vídeos cortos: Desde hace relativamente poco, Instagram pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de crear vídeos de apenas 15 segundos, pero que se han convertido en una de las formas más sencillas y eficaces de crear engagement, así como aumentar el tráfico a todo tipo de tiendas virtuales.

Todas estas razones han provocado que Instagram se haya convertido en una red social más que idónea para el mundo del comercio electrónico. Si tienes alguna duda, o si quieres comenzar a utilizar todas estas posibilidades en tu beneficio, contacta con nosotros y pondremos nuestra experiencia a tu disposición.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*