Principales diferencias entre Google+ y Google My Business

Back to Blog

Principales diferencias entre Google+ y Google My Business

En nuestra trayectoria como agencia de publicidad y redes sociales hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a todos y cada uno de nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con el asesoramiento más completo. En todo este tiempo, además, también hemos tenido que afrontar distintas dudas que se generan habitualmente en un mundo que no es conocido para todos.

A día de hoy no tenemos duda alguna de la posición dominante que Google ostenta en el SEO. Gracias a esa hegemonía, el antiguo buscador decidió lanzarse también al mundo de las redes sociales, ofreciendo diferentes productos tanto a nivel personal como profesional.

Fruto de esta división llegaron las dudas y las equivocaciones. Por ejemplo: ¿Qué diferencias hay entre Google+ y Google My Business? Si no eres capaz de contestar a esta pregunta, ¡no te agobies! Te aseguramos que no eres el único que confunde o desconoce las funcionalidades de estas dos herramientas.

 

Google My Business

Gracias a nuestra experiencia como agencia de publicidad y redes sociales podemos contarte que Google My Business está enfocado a ayudar a diferentes negocios a darles una mayor visibilidad.

Google My Business es la manera que tiene el buscador californiano de animar a diferentes comerciantes a desarrollarse en el mundo online, mejorando su presencia de manera notable.

estrategia redes socialesAsí, entre las principales acciones que se pueden llevar a cabo hay que destacar:

  • Actualizar la información sobre los puntos de venta
  • Llevar a cabo un seguimiento sobre las interacciones de los usuarios en Google+
  • Realizar un análisis de las estadísticas de Google Analytics
  • Crear y vigilar campañas de Adwords

Pero, ¿por qué una compañía, empresa o profesional debería estar obligatoriamente en Google My Business? La primera y más poderosa razón es que se trata de una herramienta muy útil a la hora de atraer nuevos clientes, así como para construir unas relaciones más sólidas con los actuales.

Google+

Las diferencias entre la anterior herramienta y Google+ son bastante concretas y han de estar muy claras a la hora de iniciar cualquier tipo de estrategia en redes sociales.

De hecho, Google+ fue ideada, diseñada y desarrollada como una red social, al mismo estilo de Facebook, LinkedIn o de la ya extinta Tuenti. Así, parte de sus funcionalidades más importantes son:

  • Crear un perfil
  • Unirte a comunidades concretas de tu gusto e iniciar diferentes debates sobre tus intereses
  • Compartir instantáneas y fotografías
  • Realizar “hangouts” (llamadas telefónicas o videoconferencias)
  • Compartir vídeos con tus contactos
  • Compartir lugares

Una página en esta red social ofrece a cualquier empresa o negocio una identidad pública en Google, un espacio donde se conectarán con los clientes y puedan desarrollar de forma amplia una identidad de marca propia.

A diferencia de otras redes sociales, como Facebook o LinkedIn, las publicaciones realizadas en Google+ están abiertas a cualquiera, quedando indexadas en el buscador y apareciendo en los resultados de búsqueda de Google. Todas estas características provocan que Google+ adquiera una especial relevancia para los profesionales, ofreciendo grandes posibilidades para todo tipo de negocios.

Si deseas más información, si tienes alguna duda o si simplemente quieres iniciar o mejorar tu estrategia en redes sociales, contacta con nosotros y estaremos encantados de trabajar a tu lado en todo lo que necesites.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog