Lo que nos dice la prohibición de los anuncios de préstamos a corto plazo sobre las políticas de AdWords

Back to Blog

Lo que nos dice la prohibición de los anuncios de préstamos a corto plazo sobre las políticas de AdWords

¿Estás al tanto de las novedades que se producen en el ámbito del posicionamiento SEM? Google anunciaba hace pocas semanas que a partir de julio de 2016 dejará de aceptar anuncios de AdWords que promocionen negocios de préstamos a corto plazo, más concretamente con límites de devolución inferiores a los 60 días. Es esta una decisión que no llega de la nada, puesto que el gigante de internet ya contaba de antemano con una estricta regulación en lo referente a publicidad de servicios financieros, al igual que en los anuncios de otros sectores. No obstante, se trata de una noticia que sirve como buen ejemplo de las políticas que aplica la compañía en torno a los contenidos de su plataforma publicitaria y la filosofía en la que dichas políticas se enmarcan.

No cabe duda de que uno de los aspectos que han llevado a Google a hacerse con su actual posición de hegemonía en múltiples campos de internet y del mundo tecnológico es haberse ganado, en mayor o menor medida, la confianza de su público. La inconmensurable  base de usuarios de sus servicios es el principal activo de la compañía de Palo Alto, y la buena respuesta que obtienen con sus servicios publicitarios tiene mucho que ver con esa seguridad que transmiten los contenidos ofrecidos en los ‘escaparates’ de  Google.

En este sentido, la empresa no solo vela por evitar que se cuelen en sus anuncios campañas de posicionamiento SEM con contenidos manifiestamente ilegales, sino que también limita los anuncios de empresas cuyas prácticas puedan suponer un engaño al visitante o un aprovechamiento de sus circunstancias. De esta manera, no solo se evitan los problemas directos que estos anuncios podrían causar, sino que también se protegen a largo plazo los niveles de credibilidad y fiabilidad de la que Google goza ante su público.

¿Por qué se restringen los anuncios de préstamos?

Mediante la restricción de la publicidad de préstamos a corto plazo, Google asegura a través de un post firmado por su director de política global de producto, David Graff, que el cambio en la política pretende “proteger a los usuarios de productos financieros engañosos o dañinos”, dentro de lo que es para la entidad una “particular área de vigilancia por su importancia para la subsistencia y el bienestar de las personas”.

De hecho, como mencionábamos antes, las directrices de AdWords para la publicidad de servicios financieros son rigurosas, exigiendo por ejemplo que los anunciantes muestren con claridad las tarifas y cláusulas de los servicios que ofertan, así como información de contacto físico. Un área que cuenta con restricciones adicionales, por su especial sensibilidad y proliferación de estafas, es el de los servicios de modificación de préstamo y prevención de ejecuciones hipotecarias.

Ya en el plano general, en las políticas de AdWords se citan cuatro tipos específicos de contenidos prohibidos entre los que se encuentran las falsificaciones, los productos peligrosos, los servicios que permiten comportamientos deshonestos y el contenido ofensivo o inapropiado; dentro de esta última categoría está contemplada la prohibición del contenido “cuyo objetivo aparente sea lucrarse injustamente a costa de los demás”, lo cual podría englobar la anulación de los anuncios de préstamos a corto plazo.

Cabe destacar que Google, además de establecer estas limitaciones para prevenir un mal uso de su servicio AdWords o una mala experiencia para sus clientes, también mantiene una actividad intensa en la revisión y eliminación de anuncios que incumplan las normas, lo que se traduce en millones de ítems borrados cada año.

Resulta positivo que los usuarios se sientan protegidos de malas prácticas para que el impacto de las campañas publicitarias pueda ser más satisfactorio. En cualquier caso, si eres anunciante o planeas dar tus primeros pasos en esto de la publicidad en internet, es importante permanecer atento a las políticas de AdWords, siempre sujetas a actualizaciones y modificaciones, para asegurarse de cumplir debidamente con todos los requisitos. En OptimizaClick contamos con profesionales de consultoría SEM que saben cómo planificar tu campaña para que no solo no te encuentres con ningún inconveniente de este tipo, sino que puedas obtener el máximo rendimiento para tu inversión. Contacta con nosotros si quieres saber más de nuestros servicios de SEM.

Por qué AdWords prohíbe los anuncios de préstamos a corto plazo Clic para tuitear

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog