consultoría SEO

6 razones para contratar una consultoría SEO

En Internet nada es lo que parece. Las tornas cambian tan rápido que un día estás en la cresta de la ola y al siguiente has desaparecido. Desde hace unos años, los que nos dedicamos a este sector trabajamos duro por mejorar el posicionamiento de las webs corporativas, apostamos por estrategias SEO o SEM, según las necesidades del cliente, y generamos contenido de valor para el usuario. Contenidos que se han convertido en una de las claves para ganar puntos en el examen al que nos somete Google cada cierto tiempo. A pesar de todo, en algunas ocasiones es necesario ir un paso más allá y contratar una consultoría SEO.

Todo cambia, sobre todo el algoritmo de Google. Cuando nos hemos acostumbrado a una metodología de trabajo, debemos cambiarla rápido para no perder posiciones y seguir escalando para ganar visibilidad. A estas alturas, nadie duda de la necesidad de aparecer en la primera página de los buscadores de Internet. Es el sitio al que acudimos ávidos de información de manera habitual y donde buscamos productos y servicios cuando necesitamos algo concreto.

La meta a batir en cualquier empresa son las conversiones, conseguir nuevas ventas y nuevos clientes. A nadie se le escapa la importancia del SEO, el problema es que muchos consideran que es algo muy sencillo que cualquiera puede hacer. Lo cierto es que resulta necesario contar con un profesional, un consultor SEO será la persona más adecuada para ganar la visibilidad necesaria e incrementar las conversiones.

¿Qué es un consultor SEO?

Es aquella persona que atesora la experiencia y los conocimientos necesarios para trabajar sobre tu página web y posicionarla en los primeros puestos del buscador de Google. Esta visibilidad te permitirá llegar a una mayor audiencia, donde se encontrarán tus clientes potenciales. Entre las tareas básicas de una consultoría SEO podemos destacar las siguientes:

  1. Diseño y programación de páginas web (usabilidad y optimización)
  2. Desarrollo de estrategias de marketing online.
  3. Optimización de contenidos.
  4. Análisis y monitorización de resultados.

Seguramente ya habrás adivinado que una de las primeras tareas de un consultor SEO será la ejecución de una auditoria de tu página web. Una tarea que le permite establecer cuáles son las fortalezas y las debilidades del site, combatiendo estas últimas.

Tareas básicas que desempeña un consultor SEO

Buscar penalizaciones

Al ritmo al que evoluciona el algoritmo de Google, una práctica útil hace unos años puede suponer penalizaciones hoy en día. Por ello, esta es una de las tareas principales para un consultor SEO, porque por muy buena que sea tu estrategia y muchas acciones que lleves a cabo, si tu web cuenta con alguna penalización no posicionará. Contar con esta información resulta esencial para poder subsanar y eliminar el error que haya provocado la penalización.

Auditoria de la web

Conocer el estado de la página es la mejor forma de fijar el punto de partida. Desde este escenario se podrá diseñar una estrategia para seguir mejorando el posicionamiento orgánico. Evidentemente, el trabajo no será el mismo para una web con un dominio bajo que para otra que se ha hecho con cierta autoridad. Esta acción requiere de un trabajo exhaustivo, revisando contenidos, optimizaciones, productos, descripciones, etc. En definitiva, buscar cualquier cuestión que sea susceptible de mejora.

Optimización SEO on page

Una vez se han detectado los errores de la web, llega el momento de aplicar soluciones para los errores que hemos localizado. La optimización de la web es una cuestión fundamental para mejorar su posicionamiento orgánico. En este punto se trabaja en cuestiones como: mejorar la velocidad de carga de la página, adaptar las fichas de productos y servicios, optimizar las palabras clave, optimizar el código de la web, optimizar titles, imágenes, etiquetas, metaetiquetas…

Estudio Keywords

Una de las claves básicas de una estrategia SEO es el estudio de palabras clave. Esta tarea nos permite trabajar sobre términos que, generalmente, definen el negocio y que los usuarios suelen buscar en Internet. Para realizar este estudio el consultor SEO se valdrá de herramientas profesionales que no resultan asequibles a nivel usuario.

Analizar a la competencia

Las herramientas que utilizamos en OptimizaClick nos permiten realizar un análisis exhaustivo de la competencia, valorando cómo ha sido su posicionamiento en Google. Los primero será detectar aquellas empresas que son competencia directa y luego analizar qué keywords están utilizando, cómo les está funcionando y qué estrategia SEO están llevando a cabo.

Monitorización

Por último, pero no menos importante, es necesario analizar y monitorizar para saber a ciencia cierta qué nos está funcionando y qué acciones no nos reportan los resultados esperados. Sólo así podremos corregir el rumbo y llevarte a lo más alto del ranking.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*