Posicionamiento SEM: las 7 novedades de Google Ads que triunfarán en 2019

Back to Blog

Posicionamiento SEM: las 7 novedades de Google Ads que triunfarán en 2019

El posicionamiento SEM se ha convertido en una herramienta clave como parte de las estrategias de marketing online de las empresas. Una tendencia que está en crecimiento y que, según datos de Statista, entre los años 2019 y 2023, la tasa de crecimiento anual para este tipo de publicidad en motores de búsqueda será de 6.6%. Con todo esto en mente, llegan nuevas tendencias de SEM en Google Ads que triunfarán en 2019 y que queremos compartir desde Optimizaclick.

1. – Campañas Inteligentes

El reciente cambio de Google AdWords a Google Ads llegó con muchas novedades. Una de ellas son las campañas inteligentes, que cuentan con características más automatizadas y herramientas inteligentes que están integradas en la plataforma. Las empresas tienen así una nueva opción para crear anuncios y lograr resultados utilizando la tecnología e innovación que ofrece Google Ads.

2. – Más importancia a la calidad

Google cada vez da más importancia a la calidad por encima de la cantidad en el marketing de contenidos, y las campañas de Google Ads no se quedan atrás. Este año la plataforma publicitaria dará más relevancia a las campañas con mejor calidad, de forma que afectará al ranking del buscador y a una disminución del CPC.

3. – Aumento del CPC

Según las previsiones de Marketing Land, el CPC continuará creciendo este año. Esto se debe a que habrá más competencia y a la mejora de la calidad de los anuncios competitivos. Hay que recordar que durante los últimos 4 años este coste ya se ha visto duplicado en algunas palabras clave.

4. – Palabras clave long-tail

La forma de realizar búsquedas en Internet ha cambiado debido al crecimiento de las búsquedas por voz a través de asistentes virtuales y altavoces inteligentes como Google Home, Alexa, etc. Con el fin de adaptarse a esta tendencia, veremos palabras clave más largas en los anuncios publicitarios de Google Ads. Además, los anuncios también ofrecerán las respuestas a las preguntas que utilizan los usuarios para las búsquedas.

5. – Anuncios locales

Lograr destacar en Google a nivel local es muy importante para los negocios. Los usuarios cada vez más buscan información sobre las opciones de compra que están cerca de ellos, o visitan una tienda que ya han estado mirando previamente de forma online, por ejemplo. Pasan del universo digital al físico y viceversa constantemente a la hora de realizar sus compras. Por eso, con el fin poner más fáciles las cosas a los consumidores, una de las novedades de Google Ads es que mostrará si los productos que buscan están disponibles en la tienda como un gran incentivo para que los compren de forma física en ella.

6. – Más recursos y presupuesto para las campañas SEM

El 95% de los ingresos de Google vienen de la publicidad. Si este porcentaje continúa creciendo, esto significa que cada vez son más las empresas que utilizan la publicidad adwords. Por lo tanto, hay una mayor competencia, lo que implica la necesidad de invertir más recursos, puesto que el precio de algunas palabras clave puede verse incrementado. La competencia por buscar las mejores posiciones en el ranking de Google cada vez está más reñida, y uno de los principales factores para llegar a lo más alto es contar con un buen presupuesto.

7. – Más segmentación

Para este año también se espera una mayor segmentación a la hora de elegir a quién van dirigidos los anuncios de nuestra campaña de posicionamiento SEM. Si el target no es preciso, existe un riesgo de que los usuarios que hagan click en el anuncio, salgan rápidamente de la página al ver que no están interesados en lo que se ofrece. Esto afecta de forma negativa tanto al ranking del buscador, como al presupuesto de las empresas. Por eso, definir muy bien el público objetivo será clave para el buen funcionamiento de los anuncios en la campañas publicitarias de Google Ads.

Contar con una buena estrategia de posicionamiento SEM es esencial, junto con el SEO y el marketing de contenidos, para conseguir la visibilidad que se busca en Internet. Para ello, estar actualizado es muy importante, y toda agencia de marketing online deberá estar al día de todas estas tendencias que llegan a Google Ads y que marcarán las pautas de la publicidad online durante los próximos meses.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog