Factores clave para hacer una campaña efectiva en Facebook Ads

Back to Blog

Factores clave para hacer una campaña efectiva en Facebook Ads

Una de las herramientas que te resultarán más útiles cuando trabajas el marketing en redes sociales es realizar campañas de Facebook Ads. Se trata de una modalidad publicitaria que te permite generar actividad en tu fanpage al tiempo que conseguir un retorno elevado de tu inversión.

En un corto plazo podrás ver recompensado el gasto publicitario, al tiempo que te permitirá conocer mejor a tus posibles clientes y la forma de llegar a ellos.

Pero para que tu campaña de Facebook Ads sea un éxito no basta con hacer una inversión. Es necesaria una planificación. Y hoy queremos repasar los factores clave para conseguirlo.

Márcate objetivos definidos

Sabiendo qué buscas con una campaña resultará más fácil alcanzarlo, puesto que se enfocará a algo específico. Puede ser conseguir más ‘me gusta’, redirigir clientes a la web o dar a conocer un servicio/producto en particular.

Segmenta el público que quieres

No te diriges a cualquier persona, sino a tu cliente potencial. Segmenta la campaña para llegar a ese que realmente te interesa. Facebook Ads te permite filtrar el público según datos demográfico, localización, intereses …

Crea anuncios que aporten algo

Tus anuncios han de resultar interesantes y atractivos para el público, en caso contrario no tendrían utilidad ninguna. Hazlos muy visuales -no puedes incluir más de un 20% de texto, crea historias emocionantes, promociona tus publicaciones más interesantes, aporta valor añadido en forma de descuentos o promociones …

Llama a la acción

Ahora ya tienes un anuncio perfectamente creado y dirigido, pero tienes que dar un empujón a tu público para que interactúe con el. Para eso necesitas crear una llamada a la acción para que no lo deje pasar: ‘¡Reserva tu plaza ya!’, ‘¡Último día con un 20% de descuento!’’.

Mide y evalúa el resultado

Tu trabajo en una campaña de Facebook Ads no termina hasta que evalúas el resultado y sacas conclusiones a partir de los datos que te proporciona la red social. Son muchísimos y te permite no solo optimizar futuras acciones de marketing en redes sociales, sino también conocer mejor a tu cliente potencial y las tendencias que has de tener en cuenta.

En Optimizaclick, como agencia de marketing digital, podemos ayudarte a gestionar tus campañas de Facebook Ads y sacarle el máximo rendimiento a tu inversión.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog