¿Keywords ilimitadas o keywords acertadas?

Back to Blog

¿Keywords ilimitadas o keywords acertadas?

Cada vez con más frecuencia encontramos en el mundo del SEO ofertas de keywords ilimitadas como estrategia de posicionamiento natural. ¿Pero es ésta realmente la táctica adecuada? Te damos las razones por las cuales creemos que no y la alternativa más certera para que tu campaña en busca de tráfico orgánico sea verdaderamente útil.

Cuando estés ante una oferta de keywords ilimitadas, plantéate la siguiente pregunta: ¿de verdad es sostenible una estrategia así? Y más allá de su viabilidad, ¿me va a reportar beneficios?

En Optimizaclick estamos convencidos tras años de experiencia en el sector de que las keywords son la clave. Por ello, el estudio semántico es el pilar de cualquier buen plan SEO que se precie, tanto si se trata de un plan por keywords como de una consultoría con unas necesidades de optimización más específicas. ¿Por qué?

Elige las keywords que realmente te ayudarán a empujar tu negocio

Tu sitio web es tu escaparate al mundo. Para que la gente llegue a él, has de saber cuáles son las consultas más frecuentes de los usuarios en Google, que sigue siendo a día de hoy el motor de búsqueda más utilizado en la mayor parte de los países, incluido España.

Los especialistas SEO son auténticos rastreadores de las expresiones más usadas y analizan minuciosamente su viabilidad de acuerdo a las características de tu web, ya que las keywords que funcionan bien para un sitio no son las más adecuadas para otro… En función de la competencia y de otros múltiples valores, como la antigüedad de tu dominio o el contenido de la propia web, deberás elegir las mejores expresiones.

 

#ConsejoSEO: escoge las mejores keywords para tu web y ganarás en tráfico y visibilidad Clic para tuitear

 

Ya tengo las keywords: ¿ahora qué hago?

Imagínate que ya has realizado tu propio estudio semántico y tienes una lista de keywords que encajan con tu perfil de negocio y además cuyo posicionamiento a medio y largo plazo parece factible. Has investigado con qué palabras ya se está posicionado tu web y qué otras puedes utilizar, para que a su vez generen otras cadenas que terminarán llevándote más tráfico natural.

Tu punto de partida es bueno. Ya no estás abarcando cualquier búsqueda, sino que te has ceñido a tus posibilidades reales. Así que lo que vas a hacer es optimizar tu web para una serie de expresiones con muchas opciones de posicionarse y en mucho menos tiempo, algo que si hicieras con keywords ilimitadas y sin un estudio previo no podrías haber realizado, ya que tu estrategia SEO se habría diluido y contaría con pocas posibilidades de triunfar. Como dice el refranero popular, ‘el que mucho abarca poco aprieta’ y éste es uno de esos casos.

Posiciónate en Google con una estrategia SEO adecuada

En conclusión: el éxito radica en la calidad de las keywords, no en la cantidad

Otro eslogan que en esta ocasión nos viene al pelo: la clave está en la calidad, es decir, en escoger las palabras claves adecuadas para tu dominio y, por supuesto, asumibles. Seamos sinceros: si pretendes posicionarte de un día para otro a través de una keyword genérica, ármate de paciencia y prepárate a esperar resultados a muy largo plazo o Google decidirá por ti y no saldrás entre los primeros resultados. Si quieres comenzar ya a elaborar una estrategia más fructífera, empieza por aquellas palabras clave que tengan más capacidad de convertir. Más asequibles, con un volumen de tráfico aceptable y que supongan el primer escalón hacia tu éxito en los resultados orgánicos de Google.

Una vez logrado dar tus primeros pasos, podrás ampliar tu estrategia SEO hacia otras palabras clave más ambiciosas que se habrán ido acercando en segundo plano y poco a poco conseguirás alcanzar tu meta: una web con muchas más visitas orgánicas, la visibilidad que siempre has deseado y más oportunidades de negocio que nunca.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog