Cómo mejorar tu posicionamiento SEO con Twitter

Back to Blog

Cómo mejorar tu posicionamiento SEO con Twitter

Trabajar el posicionamiento natural de nuestra web se ha convertido en algo básico hoy en día. Dejarlo todo al azar o confiar en la suerte no son opciones en un mundo competitivo donde nos hemos de ganar cada click, cada visitante que recibamos. El camino que se abrió con el SEO hace años se ha ido perfeccionando poco a poco, ampliándose cada vez más, abriendo nuevos caminos y frentes de batalla.

En estos nuevos horizontes, las redes sociales se han convertido en un factor influyente en las estrategias de posicionamiento de las empresas. Facebook, Google+ o Twitter cuentan con sus propios trucos para mejorar o ayudar en el posicionamiento.

Cómo mejorar tu posicionamiento SEO con Twitter¿Conoces los aspectos claves que tendremos que vigilar en Twitter? ¿Qué pautas ayudarán a obtener una mejoría en el posicionamiento natural? ¿Son realmente tan relevantes estas tácticas? Vayamos por partes.

Aspectos básicos

Cuando comencemos a utilizar redes sociales profesionales, hemos de cumplir ciertas pautas básicas que nos den una base sólida sobre la que ir progresando.

  • Nombre de cuenta y usuario: Puede parecer una nimiedad pero tanto el nombre de la cuenta como el del usuario son aspectos fundamentales para conseguir mejorar el posicionamiento de nuestra web. Lo ideal es que ambos incorporen el término por el que competimos, como por ejemplo @ventacoches.
  • Biografía y URL: Nuestra biografía ha de ser interesante y explicativa para todo aquel que entre en el perfil pero, a la vez, ha de contener keywords que hagan referencia de alguna manera a los términos que tratamos de posicionar. Lógicamente, no se nos puede olvidar añadir la URL a la web de nuestro perfil, tanto en el campo especialmente indicado para ello como en el de la propia biografía si fuera posible.
  • Número de seguidores: Resulta algo fundamental para mejorar el posicionamiento de nuestra web tener una buena cantidad de seguidores y mantener interacción con ellos. Lógicamente, los buscadores darán más importancia a aquellas cuentas que posean un peso superior dentro de la red social y al enlace que tenemos en ella. ¡Qué injusto! Eso sí, no seas tan ingenuo de caer en el error de “comprar followers” ya que los resultados obtenidos serían del todo contraproducentes.
  • Promoción: El RSS es un formato XML que sirve para la sindicación de contenidos de páginas web y que puede dar resultados muy interesantes para incrementar la popularidad de nuestra cuenta de Twitter. Al difundir los links, conseguiremos un mayor número de visitas, aumento de usuarios únicos o de permanencia de lectores en nuestro site.
  • Contenido: El verdadero caballo de batalla para mejorar nuestro posicionamiento natural en esta red social. Es básico, fundamental, vital, crear contenido nuevo diariamente y con enlaces hacia nuestra web. Sólo así podremos “convencer” a Twitter que nuestra página es realmente importante dentro de su red.Es básico crear contenido nuevo diariamente y con enlaces hacia nuestra web Clic para tuitear

Estrategias de optimización

Como en nuestra página web, hemos de seguir diferentes estrategias de posicionamiento en Twitter. A estas alturas ya tenemos que saber que ninguna de nuestras acciones debe dejarse al azar, sino que ha de cumplir con una misión y englobada en un plan global.

Cómo mejorar tu posicionamiento SEO con TwitterAdemás de crear un buen flujo de tráfico de calidad hacia nuestra página web, una meta que nos debemos plantear (como ya hemos dicho) es obtener unas buenas cifras en seguidores y en interacción. Esto se traduce básicamente en los tweets y retweets que consigamos, ya que esa información resulta relevante para que Google indexe el contenido con mayor rapidez.

Existen ciertas claves o puntos importantes que podemos utilizar en nuestro propio beneficio y que nos servirán para mejorar nuestro ranking dentro de los motores de búsqueda:

  • Publica contenido de calidad diariamente, con enlaces hacia tu página web y, sobre todo, que sea relevante o esté relacionado con el tema de tu empresa.
  • Como hemos mencionado antes, el nombre del perfil ha de tener en cuenta las palabras clave que trabajemos en nuestra web y ha de ser parecido al nombre de nuestra empresa.
  • Un punto que muchas personas desconocen pero que resulta muy relevante: los tuits han de contener palabras clave. Cuantas más, mejor. Eso sí, trata de ser conciso. Recuerda que sólo dispones de 140 caracteres.
  • Utiliza contenido multimedia, sobre todo fotografías. Al subirlas, nómbralas con palabras clave que estén relacionadas con tu compañía. Si no lo hicieras, la optimización en motores de búsqueda se verá afectada.
  • En último lugar, trata de interactuar al máximo con todos tus seguidores, genera confianza en ellos para que terminen siendo tu eco dentro de las redes sociales profesionales.

Como habrás podido comprobar, el uso correcto de Twitter es una forma de conseguir que el trabajo SEO que hacemos en nuestra página web se pueda ver reforzado. Si tienes alguna duda, en Optimizaclick te podremos ayudar de una forma eficaz.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog